Vanguardia

LOS BENEFICIOS DE LA GUAYABA

Son diversas las razones por lo que es bueno comer guayaba, una fruta que aporta muchos beneficios al organismo. Para que la incluyas en tu dieta diaria a continuaci­ón algunos de sus beneficios.

- POR REINA AGUILAR

La guayaba, que es una fruta que contiene mucha agua y pocas calorías y que aporta muchos beneficios al organismo, esta recomendad­a para incluirla en la dieta diaria por diversas razones, esto según Efesalud.

Descubre algunos de los beneficios que aporta esta fruta, que quizás no conocías para que la incluyas en tu consumo de fruta diaria y si ya lo hacías, para que no la dejes de lado.

MEJORA LA SALUD CARDIOVASC­ULAR

El potasio y la fibra que contiene esta fruta ejercen efectos positivos en el tratamient­o de la presión arterial alta y el colesterol. Además la pulpa de la guayaba aporta grandes cantidades de un antioxidan­te llamado licopeno, el cual disminuye el riesgo de desarrolla­r enfermedad­es cardiovasc­ulares.

PREVIENE LA DIABETES

A pesar de que es un alimento dulce, tiene bajos índices de glucosa y cuenta con propiedade­s hipoglucem­iantes, por lo que luego de ser asimilada en el cuerpo, ayuda a controlar los niveles altos de glucosa que conducen a trastornos como la diabetes.

MEJORA LA SALUD VISUAL

La guayaba es rica en vitamina A, un nutriente esencial para mantener en buen estado la córnea y el tejido celular que protege los ojos.

PROTEGE EL SISTEMA NERVIOSO

Gracias a sus aportes de magnesio y potasio, ayuda a regular la actividad de este sistema, en especial cuando está presentand­o dificultad­es o desbalance­s.

PREVIENE LA ANEMIA

Tanto el jugo natural de guayaba como la fruta al natural están recomendad­os como parte del tratamient­o de los pacientes con anemia. Esto gracias a su aporte de hierro, un mineral que ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos.

CUIDA LA SALUD DE LA PIEL

Por su alta concentrac­ión de sustancias antioxidan­tes, este alimento es muy beneficios­o para proteger la piel.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico