Vanguardia

INCLUSIÓN EN BARBIE

Barbie busca ser la marca juguetera más diversa y de esta manera permear en las conciencia de todos.

- Por Expok

Con su línea “Fashionist­a”, Barbie quiere promover una diversidad y por ello presentará un modelo de silla de ruedas, una muñeca con una pierna protésica y otra con cabello trenzado y texturado.

Con estos nuevos productos, la firma espera que la línea sea más amplia y que además “muestre una visión multidimen­sional de la belleza y la moda”.

De acuerdo con Mattel, la empresa de juguetes mundialmen­te conocida, el diseño de la silla de ruedas ha sido uno de los más solicitado­s por los fanáticos, y para que la precisión sea la correcta y parecida a la de una silla de ruedas real, Mattel se asoció con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en el campo.

Cabe mencionar que este dispositiv­o de movilidad se puede combinar con cualquier muñeca de la línea ‘Made to Move’ de la marca.

En un futuro cercano se espera la rampa para muñecas, la silla de ruedas y la “Dreamhouse” se venda por aproximada­mente 19.99 dólares. Actualment­e las muñecas de la línea ‘Fashionist­a’ se venden a 9.99 dólares cada una.

Con esta nueva campaña, Barbie afirma que ha entendido que los estereotip­os que alguna vez se crearon alrededor de la marca no eran los correctos y por ello se está alineando cada vez más con la inclusión y la diversidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico