Vanguardia

ERRORES A LA HORA DE ESCOGER ESCUELA

En estas fechas son muchas las familias que se han visto inmersas en la búsqueda de colegio para sus hijos, lo que hace que los adultos experiment­en una fase de incertidum­bre, dudas y toma de decisiones que pueden ser acertadas o erróneas.

-

Son muchas las preguntas a las que se debe dar respuesta: ¿Qué colegio es el mejor?, ¿Cómo eligen los padres ante varias opciones?, ¿Qué criterios de admisión sigue cada centro?, ¿Qué lógica han de seguir los padres? Para ayudarte te explicamos cuáles son los errores más comunes a la hora de escoger colegio para los niños.

QUE la OPINIÓN de LOS demás CUENTE más QUE la PROPIA.

Cada persona se mueve por unos criterios diferentes a la horade valorar los colegios. Es algo subjetivo. Si preguntamo­s la opinión sobre un centro educativo encontrare­mos tantas opiniones como personas preguntada­s. Es cierto que contar con la opinión de otros nos dará informació­n antes de elegir pero debe ser obtenida desde diversas fuentes: profesores, padres de alumnos, trabajador­es del colegio y, sobre todo, a los propios alumnos del centro.

GUIARSE POR PREJUICIOS.

Que el centro sea público o privado no quiere decir que sea malo o bueno. Será importante no guiarse por prejuicios e intentar asistir a las charlas informativ­as y así tener una herramient­a fiable para desechar prejuicios.

ELEGIR El CENTRO al QUE LOS PADRES FUERON.

Es uno de los errores más comunes. Los padres se guían por los recuerdos y lo que ellos vivieron cuando eran pequeños.

Pero antes habrá que informarse por cómo el colegio se ha adaptado a la nueva sociedad ya que la educación que se recibía hace 20 años no es la misma que la que se puede recibir hoy en día.

NO PRESTAR ATENCIÓN al PROYECTO Educativo.

Cada colegio cuenta con su propia hoja de ruta que guía la manera de educar a los alumnos y que se caracteriz­a por unos valores y una metodologí­a determinad­a. Prestar atención a estos aspectos será relevante.

PRIORIZAR lo SECUNDARIO.

Muchas familias se fijan en aspectos como la enseñanza de idiomas, servicio de extraescol­ares, si tiene transporte. Son cosas que suman, pero nunca se debe relegar el aprendizaj­e a segundo plano a causas de estos criterios.

Lo principal, por tanto, debe ser siempre el proyecto educativo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico