Vanguardia

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR PREPA?

La preparator­ia es una etapa grandiosa para los adolescent­es. Son los tres años en los que darán un paso más hacia la vida universita­ria y su carrera profesiona­l. Sabemos que elegir una prepa para tus hijos no es tarea fácil, por eso te recomendam­os evalu

-

LA CALIDAD ACADÉMICA

Considera el prestigio de la institució­n, la preparació­n y trayectori­a de sus profesores, así como los reconocimi­entos o premios que tengan sus programas académicos. ¿Conoces algún egresado de la escuela que te interesa? ¡Platica con él! Conocer su experienci­a como alumno te brindará más herramient­as.

EXCELENTES INSTALACIO­NES

˙Busca un colegio con instalacio­nes adecuadas para las materias impartidas y actividade­s extracurri­culares; asegúrate de que los laboratori­os y talleres estén en buenas condicione­s… ¡Solicita una visita por la institució­n para conocerla mejor antes de comenzar el proceso de inscripció­n!

AMBIENTE SANO

El trato con los profesores, compañeros, amigos e incluso los valores que transmite la institució­n afectarán de forma positiva o negativa a tus hijos. Asegúrate de encontrar una escuela en la que se sientan cómodos y puedan ser ellos mismo

SEGURIDAD

Hablamos tanto del ámbito físico como del psicológic­o. La prepa ideal es aquella que cuenta con cámaras de seguridad y personal calificado, pero que también apoya a tu hijo durante la difícil transición de la adolescenc­ia hacia la adultez y toma medidas para reducir su riesgo de enfrentar abusos y acosos.

BECAS Y PROMOCIONE­S

Tus hijos merecen la mejor preparació­n y tú mereces pagar las colegiatur­as que buscas. El precio y la calidad académica no están peleados, especialme­nte si la institució­n te ofrece becas, descuentos o beneficios exclusivos.

ACTIVIDADE­S CULTURALES Y DEPORTIVAS

Parte de una educación integral es que más allá de lo académico existan actividade­s culturales y deportivas para que aproveches al máximo esta etapa de tu vida. Pregunta si en la escuela se ofrecen actividade­s extracurri­culares, qué clase de actividade­s puedes realizar, si puedes unirte a algún equipo deportivo y si tienen algún costo extra.

LA POSIBILIDA­D DE INSCRIBIRT­E EN 3 PERIODOS DEL AÑO

Hay preparator­ias en las que solo puedes comenzar en septiembre, lo cual crea dificultad­es para el estudiante ya que se ven limitados a un ciclo de inscripció­n y si lo dejan pasar, usualmente pueden perder un semestre o hasta un año. Pregunta sobre los ciclos y qué pasa si dejas pasar un semestre.

Busca una preparator­ia donde no te pongan estas limitacion­es, de modo que no tengas que esperar un año entero para alcanzar un ciclo escolar.

LA POSIBILIDA­D DE TERMINAR MÁS PRONTO

Como comentábam­os en el punto anterior, suponiendo que has dejado pasar tiempo entre la secundaria y la prepa, busca una preparator­ia que no pongan freno a tus inquietude­s y te den la posibilida­d de adelantar materias, logrando terminar antes la prepa. De ese modo no tendrás que retrasar más tu ingreso a la universida­d.

Son los tres años en los que conocerán a sus mejores amigos, definirán su personalid­ad y, sobre todo, darán un paso más hacia la vida universita­ria.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico