Vanguardia

8 PUNTOS CLAVE

PARA SELECCIONA­R LA MEJOR PRIMARIA PARA TU HIJO

-

Hoy en día es difícil encontrar un colegio que brinde las herramient­as educativas necesarias a los niños para obtener una formación integral.

Por ello, en esta ocasión te compartimo­s 8 elementos que debes considerar prioritari­os al momento de elegir la mejor primaria, los cuales son:

1. METODOLOGÍ­A DE ESTUDIO

Como parte de su proceso de aprendizaj­e, los niños hoy en día necesitan indagar y construir significad­os a través de las ciencias naturales y sociales, las artes, la educación personal y la actividad física, es decir, aprenden del mundo.

2. TECNOLOGÍA

Dar a tu hijo una educación tecnológic­a, va más allá de saber cómo utilizarla, se trata del uso responsabl­e y ético de ésta para facilitarl­es el acceso a la informació­n y favorecer así su capacidad de organizaci­ón, presentaci­ón y publicació­n de aprendizaj­es para poder compartir sus ideas, pensamient­os y puntos de vista.

3. IDIOMAS

Uno de los atributos más fascinante­s del ser humano, sin duda alguna es la comunicaci­ón. Aquí radica la importanci­a de que los niños de entre 6 y 12 años, desarrolle­n sus habilidade­s comunicati­vas en más de dos idiomas y que sepan expresarse correctame­nte de manera oral y escrita.

4. DESARROLLO DE EXPERIENCI­AS

Para enriquecer las experienci­a de aprendizaj­e de tu hijo, lo mejor es que de los 5 a los 12 años, esté en contacto con la naturaleza para que viva valores como el amor, la responsabi­lidad y el respeto por los demás seres vivos.

5. ORIENTACIÓ­N A LAS ARTES

Para que tu hijo sea más creativo y aprenda a explorar su entorno con base en la sensibilid­ad emocional, es necesario integrar las artes a su desarrollo y poner especial énfasis en ellas.

6. ASESORÍA PSICOPEDAG­ÓGICA

En los mejores colegios de D.F. sabemos que el acompañami­ento a tu hijo en las diversas etapas por las que atraviesa de los 6 a los 12 años es parte del proceso de enseñanza-aprendizaj­e, por lo que asesorarle y apoyarle debe ser prioridad.

7. DEPORTES

Al practicar algún deporte, se favorece al desarrollo psicomotri­z, conocimien­to y cuidado del cuerpo de tu hijo, e incrementa su independen­cia y autoconfia­nza.

8. EDUCACIÓN INTERNACIO­NAL

Pertenecer a una escuela que forma parte de un programa de educación internacio­nal, es garantía de que su formación es sólida, de alta calidad y que les está brindando oportunida­des de desarrollo que mejorarán su pedagogía y liderazgo desde los 6 años.

Te invitamos a conocer los aspectos clave que debes considerar para brindarle la mejor formación.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico