Vanguardia

‘Sembraría’ Durango vida y 20 mil empleos

Participar­án 10 mil trabajador­es del campo en una primera etapa, en los 39 municipios del estado norteño

-

PUEBLO NUEVO, DGO.- En Durango, además de “sembrar vida”, el Gobierno Federal, productore­s y campesinos del estado ejecutarán un plan de siembra de especies maderables y frutales que daría empleo a más de 20 mil personas.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa “Sembrando Vida” en el estado de Durango, con el cual esperan generar en los próximos dos años esos 20 mil empleos permanente­s en los 39 municipios del estado.

Desde el municipio duranguens­e de Pueblo Nuevo, ayer el Presidente de México detalló que en la primera etapa del programa, en este 2019, trabajarán con 10 mil productore­s en 25 mil hectáreas.

Para el 2020 se agregarán otras 25 mil hectáreas e igual número de productore­s en parcelas o ejidos.

En ceremonia realizada en el estadio de beisbol “Jesús S. Silos”, el primer mandatario explicó a los presentes que los trabajador­es de la tierra recibirán 5 mil pesos mensuales por trabajar de lunes a sábado. De su salario se descontará­n esos 500 pesos para generar una cuenta de ahorro, la cual posibilita­rá que al final de este sexenio los productore­s del campo puedan trabajar y financiar hasta por un año más su parcela.

“Cuatro mil quinientos y le quedan al que trabaja 500 de ahorro, se va a tener asegurado para que dure un año más el programa con ese dinero, con ese ahorro, porque nosotros nos vamos en el 2024, pero lo que queremos es garantizar un año más esté quién esté, porque van a tener esos ahorros y 400 mil productore­s van a tener para financiars­e durante un año más”, señaló el Presidente.

El objetivo, explicó el Jefe del Ejecutivo, es que se consuma en México lo producido por los mexicanos para así dejar de comprar en el extranjero. Excélsior

 ??  ?? Entusiasmo. Pobladores de Pueblo Nuevo entregan cartas con sus peticiones al Presidente de México.
Entusiasmo. Pobladores de Pueblo Nuevo entregan cartas con sus peticiones al Presidente de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico