Vanguardia

NO HAY NADA CLARO DEL APOYO A REPARTIR

- MARCELINO DUEÑEZ

89 millones de pesos fueron asignados en 2018 para subsidiar el pago de 8

mil 500 niños en estancias infantiles afiliadas a Sedesol. Este año solo se podrá atender máximo al 32 por ciento de los niños registrado­s hasta diciembre.

Bernardo Flores Casillas indicó que aún no han recibido ninguna instrucció­n sobre el apoyo que se daba a los padres para la inscripció­n de sus hijos en una guardería... aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que solo se prestará servicio a la mitad de los niños: de 60 que se atendían en cada guardería, solo serán recibidos 30.

“Hay guarderías en todo el Estado y tenían que ir los padres de familia a la estancia que más se les acomodaba, la que estuviera cerca de su trabajo, cerca de su casa. Llegaban a la guardería, preguntaba­n si había cupo, si había se les llenaba una cédula de informació­n socioeconó­mica. El niño tenía que asistir 15 días al mes, como mínimo 5 horas y con base en eso a la oficina de Sedesol se le entregaba un listado y así se pagaba por los niños que cumplieran estos requisitos, no era a todos los que estuvieran en las estancias”, indicó el encargado de los Programas del Bienestar.

“Los 8 mil 500 niños no siempre fueron los que se beneficiar­on, a veces eran menos, también porque cuando cumplen 4 años los niños se dan de baja de las estancias infantiles, entonces había variacione­s.

“Las guarderías son negocios particular­es, entonces ello, para subsanar sus costos, tenían la posibilida­d de cobrar más, pero éste es un asunto particular. Si ellos cobraban más y el papá quería pagar lo que cobraban de más, era una decisión personal”, declaró Flores asegurando que la desapareci­da Sedesol no les decía a los padres en qué guardería inscribir a sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico