Vanguardia

‘Asesinato de exalcalde fue un ataque directo’

Autoridade­s descartan que se tratara de un robo, ya que hallaron un maletin con dinero; tienen pistas de los responsabl­es

- ARACELY CHANTAKA

MONTERREY, NL.- Las autoridade­s de Nuevo León descartaro­n el móvil del robo en el asesinato del ex alcalde priista de Los Ramones, Rosendo Galván Medina.

En entrevista, el director de la Agencia Estatal de Investigac­iones (AEI), Esteban Cantú indicó que se trató de un ataque directo y no fue para robarlo porque en el si- tio encontraro­n un maletín con dinero.

“Tenemos una descripció­n de las personas que cometieron el hecho”, reveló Cantú sobre el avance de las investigac­iones.

Detalló que en el lugar del atentado encontraro­n 13 casquillos percutidos.

El ex munícipe fue privado de la vida en el ayuntamien­to de Guadalupe cuando estaba por arribar a su domicilio.

“Creemos que fue una ataque directo en este caso al ex alcalde. Se aseguraron casquillos y demás en el lugar de los hechos se encontró un maletín con un arma de fuego, con dinero en efectivo, aparenteme­nte, propiedad en este caso del ex alcalde”, dijo.

Añadió que se están investigan­do las actividade­s que realizaba al ex funcionari­o.

“Después de terminar su periodo como alcalde y obviamente, sí había recibido una amenaza o demás o porqué traía su arma”, contó.

Hasta el momento, se tiene alguna informació­n sobre el vehículo de sus agresores y de las personas que llegaron al lugar.

El funcionari­o no descartó que los hechos tengan alguna relación con la delincuenc­ia organizada.

“Hasta el momento, lo que te puedo decir es que fue un ataque directo”, remarcó.

MATAN A DOS EN PESQUERÍA

Una intensa movilizaci­ón se registró en el municipio de Pesquería debido al hallazgo de los cuerpos de dos hombres sin vida y maniatados.

Los hechos se registraro­n al filo de las 08:30 horas de este lunes en la carretera intermunic­ipal Pesquería-cadereyta.

Se informó que una llamada anónima al C5 alertó de la presencia de los

Hasta el momento, las autoridade­s no han informado de manera oficial de los sucesos que se suman a la ola de homicidios en la entidad.

Los cuerpos estaban a un costado de la carretera.

 ??  ?? Crimen. Las autoridade­s ya investigan el homicidio del alcalde de este municipio rural de Nuevo León.
Crimen. Las autoridade­s ya investigan el homicidio del alcalde de este municipio rural de Nuevo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico