Vanguardia

Fallece el marino del icónico beso de Times Square

-

WASHINGTON, EU.- George Mendonsa, quien afirmaba ser el protagonis­ta de la icónica foto de un marino que besa a una joven vestida de enfermera en Times Square para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 95 años.

Mendonsa nunca pudo convencer a la revista Life de que él era el marino inmortaliz­ado por el lente de Alfred Eisenstaed­t; ayer murió en la localidad de Middletown, en el estado de Rhode Island, dos días antes de cumplir 96 años.

El hombre reivindicó durante 74 años que él era el marinero en la foto que Eisenstaed­t bautizó como “VJ Day en Times Square”, sin que Life lo reconocier­a.

Lawrence Verria, quien escribió junto a George Galdorisi el libro “The Kissing Sailor”, publicado en 2012, indicó que la evidencia de las investigac­iones para determinar si Mendonsa era el marinero de la foto es “abrumadora” y consideró que “no hay duda” que “este hombre merece el crédito durante toda su vida”.

La joven que aparece en la fotografía vestida de enfermera fue identifica­da como Zimmer Friedman, quien murió en 2016 a los 92 años de edad.

“Cuando vi a la enfermera la agarré y la besé”, relató Mendonsa sobre el fugaz encuentro con Friedman, que tuvo lugar en medio de la euforia que generó el fin de la Segunda Guerra Mundial.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico