Vanguardia

ERAN POLICÍAS Y VENDÍAN DROGA

Dan de baja a dos elementos de la Preventiva Municipal; además están acusados de ‘halconeo’

- JOSÉ REYES

Dos elementos de la Policía Municipal de Saltillo fueron dados de baja y son investigad­os por la presunta venta de droga y “halconeo” tras ser denunciado­s por ciudadanos, confirmó Federico Fernández Montañez.

El Comisionad­o de Seguridad de Saltillo expresó que a la fecha, 15 uniformado­s han causado baja de la corporació­n, entre ellos los 2 elementos señalados.

Aclaró que no todos los 15 casos son baja por faltas o delitos, sino que también se incluyen bajas voluntaria­s, ya sea por cambio de residencia, de oficio o porque simplement­e ya no quieren seguir en la Policía.

En el caso de los dos elementos que aparenteme­nte vendían droga, Fernández Montañez señaló que lo que pude informar es que se dieron de baja, pues los mismos aceptaron su conducta ilícita.

“Respecto a los elementos que comentas, efectivame­nte, hubo un caso en el que dos elementos tenían señalamien­tos de este tipo y no nos andamos con rodeos, fueron dados de baja inmediatam­ente por el señalamien­to

de algunos ciudadanos que logramos comprobar.

“Inmediatam­ente ese mismo día fueron dados de baja previo arresto. Lo más importante es que la gente confíe en la Policía porque si no hay confianza en la institució­n, no hay nada”, recalcó el Comisionad­o.

Añadió que los inculpados fueron señalados por ciudadanos, por lo que inicialmen­te se les investigó con base en el protocolo interno.

“Se comprobó de una manera

rápida con informes que teníamos y donde las personas admitieron incurrir en una u otra de esas faltas y nosotros los dimos inmediatam­ente de baja, abriendo por supuesto un procedimie­nto y una carpeta para que continué el curso de la investigac­ión”, indicó el funcionari­o.

Recordó que la Policía depende totalmente de la confianza de los ciudadanos y que en ese sentido, el cuerpo policiaco de la capital coahuilens­e mantiene altos estándares de confianza.

Lo que pude informar es que se dieron de baja, pues los mismos aceptaron su conducta ilícita”.

Federico Fernández Montañez, comisionad­o de Seguridad de Saltillo

 ??  ?? ‘Limpia’. La depuración policiaca ha alcanzado a 15 elementos, quienes han sido dados de baja por diferentes causas.
‘Limpia’. La depuración policiaca ha alcanzado a 15 elementos, quienes han sido dados de baja por diferentes causas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico