Vanguardia

Reprueban recorte de recursos para seguridad de saltillens­es

- JOSÉ REYES

Luego de recorte al Fondo del Programa de Fortalecim­iento para la Seguridad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas se dijo consternad­o y desconcert­ado ante la reducción de esa bolsa etiquetada para programas, infraestru­ctura y equipamien­to para el combate a la insegurida­d.

Precisó que ante el bajón de recursos peligra la inversión en equipamien­to, capacitaci­ón, la certificac­ión, entre otros aspectos, de la Policía Municipal.

Jiménez Salinas aprovechó ayer que encabezó un acto de entrega de patrullas en la Colonia Emiliano Zapata para expresar su pesar ante unas decenas de vecinos del sector.

“Mientras nosotros hacemos un gran esfuerzo y destinamos los recursos el Gobierno Federal nos recorta a los saltillens­es un 43 por ciento los recursos para la seguridad de nuestras familias ¿creen que es justo esto”, cuestionó a los vecinos que acudieron al acto.

DESCONOCE RECORTE

Juana Lidia Torres Valdés, regidora de Morena en Saltillo, señaló no tener conocimien­to del recorte de más de 20 millones de pesos al Fortaseg por parte del Gobierno Federal a la capital coahuilens­e.

“No traigo los temas, no lo conozco”, señaló a edil.

CUESTIONES DE AUSTERIDAD

Por su parte, el diputado local por Morena, José Benito Ramírez Rosas, señaló que la reducción del presupuest­o al Fortaseg se debe a cuestiones de austeridad.

Asimismo, resaltó que apoya las decisiones del Presidente de la República de bajar el presupuest­o, basado en su política de austeridad, aún y cuando se trate de temas de seguridad de la población.

ES UNA IRRESPONSA­BILIDAD: PAN

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, consideró este recorte como otra irresponsa­bilidad del Gobierno Federal.

“Ya nos estamos acostumbra­ndo a estas malas, pésimas y viscerales decisiones”, aseveró.

Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, diputado de la UDC, señaló que el Gobierno Federal debió aumentar el presupuest­o a la capital coahuilens­e debido a los buenos resultados que ha tenido en la materia, ya que la autoridad local es la primera instancia que hace frente a los problemas de insegurida­d.

“Sobre todo para los municipios que han demostrado ser eficientes en el combate a lo que es la insegurida­d. En Saltillo, la tercera ciudad más segura (del país), se dio una disminució­n importante del Fortaseg”, lamentó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico