Vanguardia

A TODA VELOCIDAD

LA TEMPORADA DE CICLISMO DE MONTAÑA COAHUILA CHALLENGE 2019 COMENZÓ CON PIE DERECHO, PUES 422 CORREDORES SE DIERON CITA EN LA PRIMERA ETAPA

-

El Serial MTB Coahuila Challenge 2019 comenzó con tremendo nivel competitiv­o, el recorrido en el ejido El Diamante de Arteaga dio un golpe de realidad a muchos, dejando claro que aún falta mucho entrenamie­nto para poder llegar a nuestras metas.

El primer evento de la temporada fue el Maratón Kapital Bikes, en el que participar­on casi 500 ciclistas y donde se corrieron tres distancias dependiend­o la categoría. 22 kilómetros, 36 kilómetros y 50 kilómetros, que se recorriero­n bajo un sol abrazador, que hiceron que cada metro se sufriera en serio.

Los primeros en tomar la salida, a las 8:30, fueron los del Grupo 3, en los que corrían las categorías de principian­tes y promociona­les en ambas ramas. A esa hora ya se sentían fuertes los primeros rayos del sol.

Luego salió el Grupo 1, que enfrentarí­an la distancia más larga y en donde participan las categorías más competitiv­as como avanzados, expertos y elite. Al final salió el grupo 2, con los intermedio­s, que recorrería­n 36 kilómetros.

El arranque fue muy rápido, para los que competimos en 50 kilómetos, el recorrido pasaba por caminos vecinales que comunican los ejidos de El Diamante, Los Llanos, El Cedrito y Sierra Hermosa, todo muy rodable.

Aunque hubo uno que otro competidor que se confundió en algunos cruces, en general todo el recorrido se encontraba bien señalizado, sobre todo en donde exisitían puntos de conflicto.

Quizá el peor enemigo de todos fue el calor y la intencidad de los rayos solares, por lo que algunos si requerímos de otro punto de hidratació­n, ya que sólo hubo dos en todo el recorrido.

Dos terceras partes de los 50 kilómetros fueron planos, con algunas pendientes ascendente­s, algunas muy pronunciad­as, pero que podías recorrerla­s con algún grupo, que te protegiera del ligero viento que se sentía.

La parte más díficl fue la última parte, una subida infernal que cobró la energía de muchos competidor­es que ya pedaleábam­os en la reserva. Para mi buena fortuna me pegué con un ciclista de Scott Saltillo de mi categoría (avanzados mayor), que aún tenía una muy buena cadencia y creo que fue la mejor estrategia, avanzar lo más rápido posible, aunque terminaras “tronado” en el intento.

Porque era la última subida y después venía un descenso rapidísimo en “single track”, que se requería más manejo que piernas y la última parte era descenso en camino vencinal, donde sólo se requería mantener el ritmo.

La llegada supo a gloria, con la hidratació­n y con terminar en buen lugar, no para podio, pero si para dejar ese reto de entrenar mejor para la próxima.

Por ser la primera etapa, tal vez si se complicó un poco la llegada de los competidor­es, quienes lejos de pelear por un lugar en el podio, muchos sólo buscaban su medalla para recordar esta primer batalla ganada en el 2019, pero el personal de staff no pudo reaccionar a la demanda, había que esperar un buen rato para recibirla. Muchos preferimos mejor hidratarno­s y descanzar las piernas.

Todos ya esperamos la siguiente carrera, el 10 de marzo, ahora en modalidad Cross Country, que se correrá en los terrenos de la Universida­d Autónoma Agraria Antonio Narro o mejor conocida como la Pista de la Narro. Ahí nos vemos.

 ??  ?? La lagunera Violeta Fernández fue la mejor ciclista en la categoría femenil.
La lagunera Violeta Fernández fue la mejor ciclista en la categoría femenil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico