Vanguardia

PESO CAE TRAS MINUTA DE LA FED; BMV ES IMPULSADA

-

CDMX.- El peso se depreció ayer después de que en minutas de la Reserva Federal de EU no quedó claro por cuánto tiempo el banco central se mantendrá “paciente” respecto a su política monetaria, y si su próxima decisión sería expansiva o restrictiv­a.

Mientras tanto, la bolsa avanzó impulsada por las acciones del gigante cementero Cemex que subieron tras anunciar la venta de algunos de sus activos en Europa, una medida que analistas vieron positiva como parte de su plan de desinversi­ón.

El peso cotizaba en 19.2157 por dólar a las 15.26 (2126 GMT), con una baja de 0.4%, o 7.67 centavos, frente a las 19.1390 unidades del precio de referencia del martes.

“La Fed sigue dejando abierta la puerta a un alza de tasas en los siguientes meses, contrario a la actual expectativ­a que tienen los mercados de que durante todo el 2019 no habría subidas en el costo del dinero”, escribiero­n los analistas de CI Banco en un reporte. “Con ello, el peso mexicano se presionó”.

El referencia­l índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, sumó un 0.53% a 43,178.00 puntos, con un volumen de 176.2 millones de títulos negociados.

Cemex anunció que firmó un acuerdo para la venta de algunos activos en países bálticos y nórdicos al grupo alemán Schwenk, por aproximada­mente 340 millones de euros. Tras el anuncio, sus títulos llegaron a subir casi un 5%, y cerraron con un avance de 3.19%, su mayor alza diaria desde finales de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico