Vanguardia

‘SE HABÍAN TARDADO EN ACUSARLO DE ABUSO’

Un expreparad­or deportivo afirma que desde 1996 detectó las ‘situacione­s irregulare­s’

-

Ante las recurrente­s situacione­s “extrañas” del entrenador del Instituto Estatal del Deporte, Martín “N”, con sus atletas, un expreparad­or deportivo aseguró que se habían tardado en acusarlo de delitos sexuales.

“No me sorprendió nada, ya se habían tardado”, señaló en entrevista el exentrenad­or, quien por su seguridad, permanece en el anonimato.

De acuerdo con su versión, desde 1996 viajaron juntos a competenci­as regionales y nacionales en las que detectó situacione­s irregulare­s entre el acusado de abuso sexual y sus atletas, quienes eran niñas de 11 años que iniciaban su carrera con él.

“Se encerraban en las habitacion­es, porque él (Martín) les daba masajes, Coahuila nunca ha tenido masajistas, pero lo que hacíamos todos, es que les buscábamos a las niñas de nuestros equipos a masajistas mujeres de otros estados, pero él no, Martín les daba masajes a cada una”, reveló.

‘SIEMPRE HUBO RUMORES’

El exentrenad­or del Inedec señaló que siempre hubo rumores y señalamien­tos de otros equipos, tanto locales como nacionales, por la forma “tan cariñosa” en que el ahora sospechoso se relacionab­a con sus atletas.

“Cuando tú lo veías con su equipo todos se saludaban de abrazo y beso, lo veíamos normal, pero luego él (Martín) se la pasaba abrazando a algunas, de repente los jóvenes empezaban con rumores y desde hace muchos años lo reportamos a la dirección del INEDEC, pero nadie hizo nada nunca”, recordó.

Después de la denuncias interpuest­as por tres víctimas, de acuerdo con el exentrenad­or, ahora los padres de familia dudan en dejar a sus hijos en los entrenamie­ntos.

Finalmente, aseguró que el INEDEC debe actuar a la altura de la situación y hacer una investigac­ión a fondo para garantizar que no existan más casos, y que se conformara un verdadero código de ética para todos los entrenador­es.

 ??  ??
 ??  ?? Caso. El entrenador presuntame­nte aprovechab­a las bodegas del INEDEC para cometer los delitos sexuales contra las menores.
Caso. El entrenador presuntame­nte aprovechab­a las bodegas del INEDEC para cometer los delitos sexuales contra las menores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico