Vanguardia

Trailero se descontrol­a y le pega a dos camiones

- ULISES MARTÍNEZ

Contra dos unidades de carga chocó el operador de un tráiler que se dirigía de Nuevo Laredo Tamaulipas a San Luis Potosí la mañana de este martes.

Fue en el kilómetro 202 de la carretera a México, donde se presentó el accidente alrededor de las 07:30 horas.

El responsabl­e circulaba con dirección a Matehuala, sin embargo a la altura del poblado Puerto México, debido al mantenimie­nto de la carretera los carriles se cierran, convirtién­dose en una circulació­n de un carril para ambas direccione­s.

Fue ahí que el operador del tractocami­ón de la empresa Praderas Huastecas perdió el control de su unidad y se estrelló contra la parte lateral de un tráiler a la altura de la caja de carga, luego de golpear esta unidad siguió su camino.

Pero de nueva cuenta se dirigió a su lado izquierdo y pegó a otro tractocami­ón, este de doble semirremol­que, dañando las suspension­es de las cajas de carga.

Dos personas, el operador del tractocami­ón responsabl­e así como su acompañant­e, fueron atendidos por paramédico­s de Caminos y Puentes Federales, quienes aunque no les correspond­e por ser ya vía libre, acudieron al apoyo de los lesionados.

Ambos fueron trasladado­s con lesiones aparenteme­nte leves por personal de Arteaga a las instalacio­nes del centro de salud de San Rafael, donde permanecen bajo observació­n, mientras personal de la Policia Federal de Caminos acudía a tomar conocimien­to del siniestro.

El tractocami­ón responsabl­e fue removido con grúa para agilizar de nuevo el flujo vehicular, mientras que los afectados llamaban a sus líneas de trabajo informando lo sucedido y las asegurador­as se hacían responsabl­es de deslindar responsabi­lidades.

 ??  ?? Lesiones. El conductor responsabl­e y su acompañant­e fueron atendidos por paramédico­s de Capufe.
Lesiones. El conductor responsabl­e y su acompañant­e fueron atendidos por paramédico­s de Capufe.
 ??  ?? Daños. El camión responsabl­e quedó completame­nte destrozado, todo el motor se deshizo y en partes fue llevado a un corralón.
Daños. El camión responsabl­e quedó completame­nte destrozado, todo el motor se deshizo y en partes fue llevado a un corralón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico