Vanguardia

Está delicado el exorcista José Luis del Río y Santiago

- ÉDGAR GONZÁLEZ

El sacerdote José Luis del Río y Santiago, de 86 años de edad, se encuentra delicado de salud en el Hospital La Concepción, luego de una intervenci­ón quirúrgica por pancreatit­is aguda.

La Diócesis de Saltillo dio a conocer que el religioso fue intervenid­o quirúrgica­mente, pero las complicaci­ones cardiacas impidieron que los médicos continuara­n con la atención a su padecimien­to principal.

Los médicos que atienden al cura optaron por suspender las cirugías de momento y únicamente se le pudo colocar una sonda para que su páncreas se desinflame, informó la Diócesis.

Durante los próximos ocho días, el padre Del Río estará en terapia intensiva y -si todo marcha bien- se volverá a hacer una intervenci­ón quirúrgica para extraerle la vesícula.

El padre José Luis del Río es uno de los párrocos más queridos de Saltillo; durante 30 años estuvo al frente de la iglesia del Ojo de Agua, hasta el año 2008, cuando fue cambiado de ese lugar.

Además de su labor pastoral, el padre Del Río ganó notoriedad por estar capacitado y autorizado para realizar exorcismos, los cuales practicó en varios municipios de Coahuila, a donde fue llamado para enfrentar a Satanás, según esos ritos.

Cuenta con 86 años de edad y 49 años como sacerdote. La mayor parte de su vida la pasó en la iglesia del Ojo de Agua en Saltillo y hasta antes de ser internado por su padecimien­to vivía en el retiro.

 ??  ?? Especialis­ta. José Luis del Río y Santiago, sacerdote católico.
Especialis­ta. José Luis del Río y Santiago, sacerdote católico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico