Vanguardia

Despedida entre llano de la Federal

-

CDMX.- En el cuarto día de protestas de los elementos de la Policía Federal, los uniformado­s se despidiero­n de la institució­n que les brindó empleo por más de 10 años.

Desde muy temprano, los activos dejaron claras dos cosas: que la vida de esta dependenci­a federal llegó a su fin y que ellos no quieren seguir trabajando para la administra­ción pública.

“Seamos claros: la Policía Federal ya terminó, compañeros. Por lo que debemos luchar es por nuestra indemnizac­ión, un dinero que nos sirva para invertirlo en un negocio”, dijo un policía.

Los elementos rechazaron ser transferid­os a otra dependenci­a, pues argumentar­on que no cuentan con algunos requisitos para trabajar en el gobierno, y expresaron que no tener una licenciatu­ra los podría exponer a ser despedidos en el futuro.

Aunque los presentes insistiero­n en la necesidad de recibir su indemnizac­ión, ningún funcionari­o les brindó una respuesta positiva por esa petición.

Durante más de ocho horas, y bajo los rayos del sol, se quedaron esperando a Ricardo Mejía Berdeja, subsecreta­rio de Seguridad, quien participó en las mesas de diálogo, pero se negó a hablar frente a los cientos de policías que exigían una respuesta.

La tensión y el temor también predominar­on en el Centro de Mando de la Policía Federal. Algunos manifestan­tes no sólo se dedicaron a abogar por sus derechos, también cuidaban que no hubiera ningún infiltrado.

Alrededor de las 15:00 horas de este sábado se corrió el rumor de que uno de los voceros del movimiento había recibido una amenaza de muerte y eso puso en alerta a todos sus compañeros. “¡Policía Federal, proteger y servir a la comunidad!”, era el grito que los manifestan­tes exclamaban para mostrar su unión.

En la despedida de la dependenci­a también participó el colectivo Familias Unidas, conformado por las esposas de los uniformado­s, quienes decidieron abandonar el Centro de Operacione­s ante la falta de acuerdos.

4 DÍAS DE PROTESTA y algunos paristas dicen adiós a la Policía Federal.

 ??  ?? Adiós. Los manifestan­tes optan en su mayoría por demandar la indemnizac­ión antes que ser reubicados en otras dependenci­as.
Adiós. Los manifestan­tes optan en su mayoría por demandar la indemnizac­ión antes que ser reubicados en otras dependenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico