Vanguardia

Termina inmóvil tras caída y activan operativo de rescate

Empleado del Grupo Velsa pierde pisada en un segundo piso: bomberos y paramédico­s lo auxilian y movilizan

- ULISES MARTÍNEZ

De más de tres metros de altura cayó un trabajador de la obra que laboraba en el segundo piso del comercio Innova Sport.

El trabajador terminó siendo bajado en canastilla, ya que tras la caída ya no pudo moverse.

El percance fue alrededor de las 11:45 horas de ayer, y el lesionado es Juan Carlos Sandoval Palomo, de 45 años, quien según sus compañeros de trabajo, se encontraba en la parte alta del comercio y había subido a un andamio para realizar unos trabajos.

Ya sobre la estructura de alrededor de tres metros, el trabajador de la obra perdió pisada y cayó de espaldas.

Refieren que además algo le cayó en el rostro ya cuando estaba en el suelo y no se pudo mover, hasta que Los compañeros llegaron a auxiliarlo.

Para evitar lastimar más al empleado del Grupo Velsa, se llamó al 911, de donde se canalizó la llamada a la Cruz Roja, quien envió a un grupo de paramédico­s.

EL PROCESO Y EL TRASLADO

Debido a la lesión en la espalda, y para no moverlo, se solicitó el apoyo de bomberos, quienes llegaron rápidament­e para realizar las maniobras estilo “polea”, como se le llama al descenso que hicieron.

Los paramédico­s y socorrista­s, ayudados por los compañeros de Juan Carlos, lograron inmoviliza­r al paciente para después ser empaquetad­o en la canastilla y comenzar el descenso.

Cuerdas y una escalera fueron utilizados por los bomberos para bajar al lesionado y posteriorm­ente llevarlo a las instalacio­nes médicas a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Con golpes en la espalda y en el rostro fue llevado a las instalacio­nes de la Clínica Dos del IMSS, donde serán los médicos quienes determinar­án el estado de salud del paciente en las próximas horas.

 ??  ??
 ??  ?? Procedimie­nto. Los bomberos utilizaron un método para poder mover al herido del segundo piso, usando poleas y una escalera.
Procedimie­nto. Los bomberos utilizaron un método para poder mover al herido del segundo piso, usando poleas y una escalera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico