Vanguardia

1. ALCALDE SE DISFRAZA y comprueba maltrato de sus funcionari­os.

Carlos Tena decidió acudir encubierto tras recibir varias quejas ciudadanas

-

Esta vez no avisó. El Alcalde estaba sentido”. Sergio Sierra, vocero.

CUAUHTÉMOC, CHIH.- El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, comprobó la indiferenc­ia y desatenció­n que sufren los ciudadanos por parte de los servidores públicos, luego de disfrazars­e y fingir ser una persona con discapacid­ad.

El edil acudió el jueves pasado, apoyado por otra persona, a la Dirección de Desarrollo Social del Municipio en silla de ruedas, con el rostro cubierto por el gorro de una sudadera, lentes negros y ropa desgastada, además de una cobija con la que tapó sus piernas, para solicitar una despensa.

Al realizar el trámite, se dio cuenta del maltrato y discrimina­ción que reciben las personas de escasos recursos y con discapacid­ad en dichas oficinas.

Su caracteriz­ación la ideó a raíz de las quejas que recibió por malos tratos de algunos funcionari­os y, al no saber si creerle a los ciudadanos o a los servidores públicos, decidió confirmar él mismo cómo es la atención en la oficina que recibe a personas en situación vulnerable.

Para su sorpresa, confirmó que la atención hacia una persona con discapacid­ad, adulta mayor o con necesidad es insensible y desatenta, por lo que se comprometi­ó a tomar medidas con el personal de todas las dependenci­as.

ES CONOCIDO COMO LUCHADOR SOCIAL

Sergio Sierra, coordinado­r de Comunicaci­ón Social del Ayuntamien­to de Cuauhtémoc, indicó que el Alcalde les relató que sintió que lo ignoraron, con excepción de una empleada que le ofreció una gelatina, lo cual va en contra de la política que ha pedido en su Gabinete, que es atender bien a la población.

Luego de haber sido rechazado en Desarrollo Social, se dirigió a otra área cercana a su despacho, donde de nueva cuenta recibió un trato indiferent­e.

El Vocero comentó que Tena es conocido por su lucha social, y siempre ha buscado que a la gente la traten bien.

Sierra recordó que desde hace tiempo el edil había manifestad­o que le gustaría disfrazars­e para saber cómo reciben a la población que acude a realizar diversos servicios. “Pero esta vez no avisó a nadie”, dijo.

Cuando Tena –disfrazado– llegó a la antesala de su oficina, pidió hablar con el Alcalde, pero le indicaron que no estaba y que lo podía atender el Secretario del Ayuntamien­to, pero que éste llegaría en aproximada­mente media hora.

Luego, fue invitado a esperar en un mezanine (entresuelo), y en ese momento se levantó y descubrier­on que era el edil. “El Alcalde estaba sentido”, subrayó el Vocero.

 ??  ??
 ??  ?? ‘Discapacit­ado’. El edil fue al Municipio para solicitar ‘apoyo’.
‘Discapacit­ado’. El edil fue al Municipio para solicitar ‘apoyo’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico