Vanguardia

CIERRA PESO CON LIGERA BAJA; PERO BMV LOGRA RECORTAR PÉRDIDA

-

CDMX.- Aún sometido a presiones por el factor político en México, el peso cerró ayer con una ligera pérdida de 2.05 centavos contra el dólar estadounid­ense.

Ayer, el tipo de cambio terminó las operacione­s en 19.1815 unidades por billete verde, contra un previo de 19.1610 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).

El martes pasado, el peso retrocedió con fuerza tras la renuncia sorpresiva de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda, pero logró estabiliza­rse.

El anuncio sobre recortes a las tasas de interés anunciado por la Reserva Federal (Fed) estadounid­ense ayudó a la moneda nacional, pero afectó al dólar.

En cuanto a la Bolsa Mexicana de Valores, ésta retrocedió marginalme­nte tras recortar una caída moderada. El referencia­l índice de la BMV, el S&P BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del país, cayó -0.03% y se ubicó en 42,805 unidades.

La empresas que encabezaro­n las ganancias fueron Grupo Televisa Unit, con 6.88%; Walmart México, con 1.91%, y Becle (José Cuervo), con 1.57 %. Los peores valores de la sesión fueron Grupo Financiero Banorte, con un retroceso de -3.26%; Ienova, que perdió -2.48%, y Megacable, con una pérdida de -2.39%.

La segunda plaza mexicana, la bolsa Biva, registró un movimiento positivo de 0.04% en su índice FTSE BIVA, que terminó las operacione­s con 874.29 unidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico