Vanguardia

Sigue la polémica a Rapinoe

- OSCAR MORÍN

Megan Rapinoe fue clara. Luego de conseguir el Mundial Femenil, la capitana de la Selección de Estados Unidos respondió a los cuestionam­ientos sobre qué le diría a Donald Trump y afirmó que con su mensaje está excluyendo a grupos de estadounid­enses.

La capitana fue entrevista­da por Anderson Cooper de CNN cuando respondió. “Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounid­enses que quizás lo apoyan”.

La bicampeona del mundo agregó que “debemos calcular” las implicacio­nes del eslogan de Trump, Hacer Estados Unidos Grande Otra Vez, porque “se remonta a una era que no era grande para todos… puede haber sido grande para algunas personas, y tal vez Estados Unidos sea grande para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficiente­s estadounid­enses en este mundo”, dijo.

“Usted tiene una responsabi­lidad increíble como jefe de este país de cuidar de cada persona y necesita hacerlo mejor por todos”, agregó.

Rapinoe logró fama durante el Mundial por afirmar que no iría a la Casa Blanca tras ganar el torneo. Además habló sobre exigir un salario similar al masculino.

De hecho ayer por la tarde se realizó el desfile para celebrar su reciente título de Copa Mundial, que se llevó a cabo por las calles de Nueva York.

Entre gritos de “USA” y llamados a la igualdad de salarios, bajo una lluvia de confeti, la selección femenina de futbol de Estados Unidos, campeona del mundo por cuarta vez, fue celebrada por miles de personas.

Las futbolista­s, que vestían camisetas idénticas negras con la leyenda “Campeonas del mundo” bordada en dorado, saludaron a la multitud desde varios camiones que circulaban lentamente por las calles del sur de la ciudad, desde el Battery Park a la alcaldía.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, precandida­to presidenci­al demócrata a las elecciones de 2020, se unió a las deportista­s en el desfile, y luego fue su anfitrión en la alcaldía, donde les entregó las llaves de la ciudad.

También se supo que Megan Rapinoe aceptó la invitación para que la selección de futbol de Estados Unidos visite el Congreso como parte de sus festejos por haberse coronado en el Mundial.

 ??  ?? Queridas. El equipo fue ovacionado en el desfile de celebració­n que se llevó a cabo en Nueva York.
Queridas. El equipo fue ovacionado en el desfile de celebració­n que se llevó a cabo en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico