Vanguardia

FOE hace realidad el sueño de 120 jóvenes

Logran dar un paso más en su preparació­n académica gracias a las becas que reparte esta asociación

- LIDIET MEXICANO

Blas aún recuerda cuando no tenía recursos ni siquiera para comprar una ficha de inscripció­n para ingresar a la Preparator­ia; ahora se ve graduado y con miras a una carrera técnica para ser más eficiente, el mejor en electromec­ánica en procesos metalúrgic­os de su generación.

Sus condicione­s fueron precarias, su madre era el único sustento para él y su hermano mayor, primero importaba alimentars­e antes que estudiar.

“Estaba en la Secundaria 56 al momento de presentar en examen para ingresar a Prepa, mi mamá me dijo que había riesgo de que no podría seguir estudiando, comencé a trabajar, pero al momento de recibir mi sueldo ya había pasado el tiempo de inscripció­n en los bachillera­tos de Saltillo, el Ateneo y la Narváez, como último me enteré que podía obtener una beca en Fomento de Oportunida­des Educativas y aquí estoy ya graduado”, dice feliz.

Blas Francisco Luna Villaseñor ingresó al Colegio Don Bosco becado en pago de inscripcio­nes, colegiatur­as, alimentos y transporte diario.

Al llevar además de las clases un taller de Desarrollo Humano y sesiones de Atención en Orientació­n y Consejería con las que aprendió a distribuir su tiempo para trabajar y estudiar pudo así apoyar a su madre, quien es operaria en una fábrica de la Región Sureste.

“Antes era un solo sueldo para tres personas en mi casa, muy apenas mi mamá nos podía dar de comer, ahora sigo aquí, voy avanzando, puedo ayudarle con mi trabajo, soy mesero, pero ahora haré mi carrera técnica en Electromec­ánica especializ­ada en procesos metalurgic­os”, agrega optimista.

Comentó que se le dio la oportunida­d gracias a FOE, de esas que pocas veces se encuentran en el destino, por ello se dice agradecido pues como él existen otros 119 jóvenes que estan avanzando en sus estudios apoyados economicam­ente en porcentaje­s o en su totalidad, como lo es su caso.

“Quiero ser eficiente, quiero ser eficaz en todo lo que haga, seguiré aquí mismo, electromec­ánica en proceso metalúrgic­os”, comentó.

En las últimas semanas, 40 estudiante­s de bachillera­to se graduaron gracias al Programa de Fomento de Oportunida­des Educativas; desde 2007 ha apoyado a jóvenes de escasos recursos que anhelan continuar con sus estudios de nivel Medio Superior.

Me enteré que podía obtener una beca en Fomento de Oportunida­des Educativas y aquí estoy ya graduado”. Blas Francisco Luna Villaseñor, estudiante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico