Vanguardia

Dan una repasada a las Chivas

- ALEJANDRO MORTEO

Las Chivas no metieron ni las manos ante Benfica en el duelo de la Internatio­nal Champions Cup en Estados Unidos que terminó con un contundent­e 3-0.

Debido a que este domingo inicia su participac­ión en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX frente a Santos Laguna, el estratega del “Rebaño Sagrado”, Tomás Boy, tuvo que partir el plantel y con los suplentes encaró al club lusitano en la cancha del Levi´s Stadium.

En un partido más de pretempora­da, el triunfo se le negó de nueva cuenta a Chivas, aunque fue un hecho que mostró una mejor cara a pesar de jugar con cuadro alterno, sin embargo, la puntería y eficacia la tuvo Benfica.

Desde los cuatro minutos, las Águilas se fueron al frente en el marcador, cuando Raúl de Tomás adelantó con un 1-0 que sorprendió a todo el Rebaño Sagrado.

Ni Alexis Vega, Dieter Villalpand­o o el joven canterano jalisciens­e, Alan Cervantes, pudieron mejorar el encuentro para unos rojiblanco­s de Tomás Boy que, en la segunda mitad fueron mejor que el campeón de la Liga NOS, pero que no lograron ni empatar el duelo.

Al 70, Rafa Silva recibió pase al hueco y superó a Raúl Gudiño con disparo cruzado para el 2-0, mientras el suizo Haris Seferovic fue habilitado y de frente con espacio contra la meta rojiblanca tampoco perdonó, con buen disparo al 73, lo que significó el 3-0.

Chivas ni siquiera pudo hacer el tanto de la honra, pues en un tiro libre, Miguel Ponce otra vez impactó su remate en el poste para redondear una pretempora­da para el olvido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico