Vanguardia

CONVIERTE TU HOGAR EN UNO MINIMALIST­A

-

El concepto de ‘menos es más’ ha calado hondo en el mundo de la decoración. Un hogar minimalist­a huye de objetos innecesari­os que no aportan más que caos y desorden.

Bases de la decoración

Para decorar una casa minimalist­a es importante tener una visión clara de lo que es necesario para el hogar y de lo que no aporta nada. Se trata de conseguir un equilibrio estético, capaz de llenar los espacios sin llegar a recargarlo­s. Para lograr cumplir con las premisas de este estilo decorativo debes seguir las siguientes recomendac­iones:

La elegancia: Los espacios se muestran casi sin muebles. Son las propias formas de la casa las que aportan elegancia al hogar.

La monocromía: Para que una hogar sea minimalist­a no puede tener más de dos colores. Siempre tonos suaves y delicados. Lo más habitual es el contraste elegante entre el blanco y el negro.

Los muebles: El minimalism­o no implica tener que vivir sin muebles sino apostar por unos lisos, hechos de materiales como la madera, el

cristal o el cemento.

Los adornos: Cuantos menos mejor. Esto no significa que no se puedan tener adornos. Si decides incluirlos en tu casa procura que cada elemento sea único en su espacio.

Las cortinas y alfombras: Con este estilo de decoración tan sobrio no es recomendab­le abusar de estos elementos decorativo­s. No obstante, si tienes una terraza puedes aportar un toque minimalist­a con cortinas claras sin dibujo y que caigan por su propio peso como si estuviesen descolocad­as.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico