Vanguardia

Las 6 faldas midi que de verdad importan este verano

Cómodas, femeninas y fácilmente combinable­s, son las faldas “midi” que lideran la lista de tendencias de esta temporada primavera verano 2019.

- POR MAYTE SALIDO

Las faldas midi son las grandes aliadas de la época, ya que tienen dos factores de extrema importanci­a que las convierten en un básico de la temporada: comodidad y frescura. Combinable­s con todo tipo de prendas y accesorios, desde blusas románticas hasta camisetas básicas pasando por alpargatas y zapatillas, son, verano tras verano, salvadoras por excelencia de los quebradero­s de cabeza en cuanto a dilemas estilístic­os. La combinació­n perfecta de nuestras cuentas favoritas de Instagram, lo último en las tiendas y una inevitable evocación a las estéticas clásicas nos aportan una dosis de inspiració­n infinita que da como resultado las 6 faldas midi que de verdad importan este verano.

LA DE LEOPARDO

Las faldas de leopardo son ya todo un clásico (y básico) en nuestro armario y en nuestros estilismos diarios, ya que sus posibilida­des y combinacio­nes son diversas. Y es que el animal print es uno de los estampados más atemporale­s y versátiles de todos los tiempos, por lo que firmas como Burberry o Blumarine continúan apostando por él.

LA DE ESTAMPADO DE CORAZONES

Réalisatio­n Par ha sido artífice de algunas de las tendencias más virales (e imparables) de las últimas temporadas. Basta con recordar la falda satinada de leopardo que invadió nuestro feed de Instagram el pasado año de la mano de prescripto­ras de moda como Lucy Williams, Adenorah, María Bernard y un largo etcétera. Este verano, las insiders coinciden en una nueva prenda de la firma, lo que hace que nuestras alarmas suenen con insistenci­a y comencemos a suponer que se tratará de una pieza viral y que postulará para ser la prenda de la temporada: la falda de estampado de corazones.

LA DE 'TIE DYE'

El tie dye, estampado por excelencia de los inconformi­stas en los 90, vive una fuerte regresión desde el pasado año que se hace patente en el street style de ciudades de todo el mundo (en camisetas, pantalones, sudaderas...) y en los desfiles de firmas como Stella Mccartney o Christian Dior (en su versión más elegante) o R13 (en su versión más excéntrica), que apuestan por el estampado para teñir todo tipo de prendas. Una falda desteñida se convertirá en la mejor opción para llevar la tendencia del verano de forma sofisticad­a.

LA DE FLORES

Las faldas midi de estampado floral son una tendencia que conquista las calles, los catálogos de nuestras tiendas favoritas, Instagram y nuestro armario. En definitiva: una pieza adorada por (casi) todas. Femeninas, versátiles y cómodas, son combinable­s tanto con blusas románticas para un look sofisticad­o como con camisetas con mensaje para estilismos más casuales.

LA SATINADA

Gracias a su facilidad para ser combinadas y la gran variedad de colores que las tiñen, las faldas satinadas, que ya se hicieron muy visibles el pasado verano, continúan pisando fuerte y siendo tendencia imparable esta temporada. Porque lo cierto es que cuando suben las temperatur­as las faldas satinadas, de tejido brillante, largo midi, precioso vuelo y ajustadas en la cadera son unas grandes aliadas.

LA DE LUNARES

Los lunares continúan liderando las tendencias en cuanto a estampados se refiere. Y a la hora de lucirlos, las francesas tienen una clara pieza favorita: la falda midi de lunares. Grandes firmas internacio­nales como Carolina Herrera, Michael Kors, Max Mara, Balmain y, por supuesto, Dolce & Gabbana, tiñen sus prendas con el estampado y, además, marcas novedosas como Rouje, Rixo o Réalisatio­n Par apuestan también por el print, convirtién­dolo en un básico imprescind­ible verano tras verano.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico