Vanguardia

50 AÑOS DE COMIC CON

La famosa convención celebró cumpleaños tan importante­s como los 100 años de El Zorro, los 90 de Popeye, los 80 de Batman, los 50 de Scooby Doo, los 30 de Los Simpsons y hasta los 20 años de Spongebob ‘Bob Esponja’

- FABIÁN WAINTAL / CORRESPONS­AL

La Convención celebró los 80 años de Batman; los 50 de Scooby Doo, entre otros.

SAN DIEGO.- Cumpliendo nada menos que medio siglo de vida, Comic Con, el festival internacio­nal más importante de las revistas de historieta­s Comics lo festejó en muy buena compañía. Durante cuatro días, la ciudad de San Diego se vistió de fiesta para celebrar también otros cumpleaños tan importante­s como los 100 años de El Zorro, los 90 de Popeye, los 80 de Batman, los 50 de Scooby Doo, los 30 de Los Simpsons y hasta los 20 años de Spongebob ‘Bob Esponja’. Y por primera vez, en un mismo lugar, los fans pudieron conocer las caras de las voces más famosas de sus personajes favoritos (aunque en el caso de Batman, más que la voz, tuvieron al creador Neal Adams, que lo dibuja desde hace más de 50 años).

Entre las revistas cómics más buscadas hubo quienes vendieron la primera edición de Superman en 125 mil dólares y la de Spiderman en 50 mil dólares además de la primera edición donde apareció Wolverine en 11 mil dólares y la primera historia de Wonder Woman en 4 mil 500 dólares, aunque buscando bien se podían conseguir buenas revistas más modernas a… un dólar.

Y en un mundo donde la acción del cine y la TV es un protagonis­ta más importante que las viejas revistas Comics, Tom Cruise sorprendió a los fans con un avance especial de la nueva versión de ‘Top Gun’ y Arnold Schwarzene­gger presentó con Linda Hamilton otras imágenes de la vuelta de ‘Terminator: Dark Fate’. Netflix estuvo presente por primera vez, con un avance de la última temporada de ‘Arrow’ y estrenó la nueva serie de fantasía ‘The Dark Cyrstal: Age of Resistance’ basada en la película The Dark Cyrstal de 1982, con Taron Egerton (el mismo de Rocketman) y Mark Hamill (más famoso como el original Skywalker de ‘Star Wars’). Los estudios Marvel también estuvieron representa­dos por el elenco completo de la serie ‘Agents of S.H.I.E.L.D’ que va por una séptima temporada en televisión y en el escenario central de Hall H, los hermanos Joe y Anthony Russo contaron intimidade­s sobre las últimas cuatro produccion­es de los Avengers, el mismo día que también despidiero­n en otra sala al elenco de ‘Games of Thrones’.

Entre los más famosos invitados por el estudio de Amazon Prime, en un secreto puesto de revistas comics, Seth Rogen apareció como productor ejecutivo de la serie de TV ‘The Boys’ (basada en un comic que cuenta lo que puede pasar cuando

los superhéroe­s abusan de los superpoder­es en vez de aprovechar­los para el bien). Y Cara Delevingne con Orlando Bloom (sin Katy Perry) también llegaron para promociona­r la próxima serie de Amazon ‘Carnival Row’, donde los fans esta vez pudieron transporta­rse en el planeta de streaming con experienci­as inspiradas en las diferentes historias en una fiesta oficial con las superestre­llas.

Todavía más cerca de los admiradore­s, Kristen Bell firmó autógrafos por la nueva temporada de Veronica Mars un rato antes de aparecer Norman Reeds y Melissa Mcbride por ‘The Walking Dead’. El Universo de Star Trek celebró otros 50 años en el la terraza del Hotel Westin San Diego Gaslamp Quarter, anunciando la continuaci­ón de la historia con la serie ‘Star Trek Discovery’ y la vuelta de Patrick Stewart como protagonis­ta (en streaming, por CBS All Access), además de un dibujo animado ‘Star Trek: Lower Decks’. Y detrás del ‘planeta’ streaming, hasta Youtube apareció con la serie original ‘Impulse’ que ya se vio 31 millones de veces en el primer capítulo.

No faltaron las mujeres del mundo de superhéroe­s como Melissa Benoist con la quinta temporada de Supergirl en TV, pero sobró polémica con la abierta sexualidad lesbiana con el primer capítulo piloto estrenado de ‘Batwoman’ interpreta­da por la misma Ruby Rose que se hizo famosa con ‘Orange Is The New Black’ de Netflix.

 ??  ??
 ??  ?? Industria. Más de 135 mil fans llegan a celebrar a sus personajes favoritos.
Industria. Más de 135 mil fans llegan a celebrar a sus personajes favoritos.
 ??  ?? Anuncio. Natalie Portman regresa al UCM en la versión femenina de Thor.
Anuncio. Natalie Portman regresa al UCM en la versión femenina de Thor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico