Vanguardia

Condenan a Z-42 a 18 años de prisión por 2 delitos

- STAFF

Óscar Omar Treviño Morales, alias “El Z-42” recibió una sentencia de 18 años de prisión por el delito de operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, la dependenci­a informó de la sentencia en contra del cabecilla criminal y cinco de sus cómplices, detenidos con él, el pasado mes de marzo del 2015 en un operativo ejecutado en San Pedro Garza García, en la colonia Fuentes del Valle.

En el caso de Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez, alias “El Jerry”, Rodolfo Campbell Encinas, “El Rudy” y Carlos Arturo Jiménez Encinas, alias “El Plátano”, el Ministerio Público de Federal aportó elementos para condenarlo­s por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En el caso del Z-42 así como Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, alias “Don Richi” la sentencia fue de 18 años por operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita “en la modalidad de custodiar por sí, recursos dentro del territorio nacional con conocimien­to de que proceden o representa­n el producto de una actividad ilícita”.

El Z-42 y su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40 fungían como líderes máximos de la organizaci­ón delictiva denominada los Zetas. Ambos hermanos han sido vinculados en la Masacre de Allende, en Coahuila; el atentado en el Casino Royale, en Nuevo León, y la matanza de migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

La FGR detalló que en el caso de Treviño, quien fue detenido en 2015, aún tiene en curso otros procesos penales de corte federal en su contra por los que puede recibir nuevas sentencias condenator­ias.

Adicionalm­ente, la justicia local de Coahuila le sigue dos procesos por el secuestro agravado de 23 personas en la Masacre de Allende, así como el homicidio de otras personas ajenas a estos hechos.

 ??  ?? Sentencia. Adicional a este caso, aún se le siguen otros procesos.
Sentencia. Adicional a este caso, aún se le siguen otros procesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico