Vanguardia

Cuestiona Ruiz actuar de Moreira y Coahuila

- STAFF

En su visita por Coahuila, Ulises Ruiz cuestionó el actuar de Rubén Moreira y el equipo de campaña de Alejandro Moreno, así como del gobierno de la entidad.

A través de redes sociales se divulgó un video en el que el exmandatar­io de Oaxaca criticó la “cargada” a favor del candidato Alejandro Moreno, con quien hace dupla Carolina Viggiano, esposa de Moreira Valdez.

“Este tipo de cargada y gasto escandolos­o que trae Alejandro Moreno con camiones, el gasto con recursos públicos, aviones rentados, Rubén Moreira anda volando por todo el país en un avión rentado, obivamente no lo pagan con su dinero, es con recursos públicos no sé si de Campeche o de Coahuila, han rebasado por lo menos 20 o 30 veces el tope de gasto de campaña”, dijo el oaxaqueño.

Ayer en una rueda de prensa, Ruiz priorizó los cuestionam­ientos a otros actores políticos, incluyendo de Coahuila.

“México, Oaxaca, Campeche y Coahuila en esos cuatro estados está el 90% del crecimient­o del padrón priista, se usaron recursos públicos, tenemos denuncias presentada­s estamos solicitand­o el padrón de ‘La Mera Mera’, que es donde se levanta las afiliacion­es del PRI y haremos la denuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí el gobernador está usando el programa para afiliar, es evidente que son recursos públicos y eso es peculado”, acusó Ruiz.

Adicionalm­ente dijo que AMLO tendría las manos metidas en el proceso a favor de otro candidato, al influir en decisiones del Tribunal electoral, por lo que lo calificó como amañado.

También manifestó que otro candidato estaría al servicio de otros intereses: “Moreno es un peón de Peña Nieto”, expresó y añadió que si no le permiten registrars­e se inconforma­rá ante Derechos Humanos.

 ??  ?? El exgobernad­or de Oaxaca visitó el estado.
El exgobernad­or de Oaxaca visitó el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico