Vanguardia

Pide Obrador advertir a jóvenes sobre el peligro de las drogas

-

CHICONTEPE­C, VER.- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada en contra de las series que hablan “de la vida fácil y el lujo barato”, pero pidió a los medios de comunicaci­ón que le digan a los jóvenes que si consumen drogas “se están suicidando o van a morir”.

Durante un recorrido por el hospital regional rural de Chicontepe­c, Veracruz, señaló que ese modelo de vida conduce al camino de las conductas antisocial­es. “Yo no estoy en contra de las series que se difunden. Quien las quiera ver que lo haga, pero que se le diga también al joven que si consume droga, sobre todo crystal, esas sustancias destructiv­as, se está suicidando, que son fatales, que se va a morir.

“Hay que darles opciones y que salgan esos mensajes en la radio y la televisión, que se difunda eso”, indicó el Jefe del Ejecutivo federal.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García y por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que su gobierno ha desplegado

una serie de programas sociales para “competir” con las bandas criminales para que éstas ya no se lleven a los jóvenes.

En este municipio, el Presidente dijo que antes la droga era para comerciar afuera del país, pero en los últimos años creció el consumo interno: “Ya está entrando en los pueblos y comunidade­s esa forma de vida inmoral, destructiv­a. Tenemos

que enfrentarl­o fortalecie­ndo los valores, hacer ver que la felicidad no es tener bienes materiales (...) sino estar bien con uno mismo”.

Por la mañana, en Huejutlan, Hidalgo, corazón de la Huasteca hidalguens­e, el Presidente convocó a los trabajador­es del sector Salud a mejorar el sistema de salubridad del país, el cual fue abandonado.

 ??  ?? Andrés Manuel López Obrador elogió a los trabajador­es de Salud.
Andrés Manuel López Obrador elogió a los trabajador­es de Salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico