Vanguardia

Denuncian nómina abultada en Pemex

-

CDMX.- Dos meses antes de dejar Petróleos Mexicanos (Pemex), el consejero independie­nte Carlos Elizondo Mayer-serra denunció ante la plana mayor del gobierno de la 4T y de los nuevos directivos de la petrolera, dos grandes problemas que por año no han podido ser resueltos por complicida­des, corrupción o incompeten­cia en la industria:

El exceso de personal en Pemex y la red de complicida­des entre el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps y las distintas administra­ciones al frente de la empresa.

El consejero, que dejó el cargo el 30 de abril, después de cinco años de haber conocido Pemex, comentó el 26 de febrero: “Como consejero he observado que existen grandes temas que nunca han podido resolverse adecuadame­nte. El primero es la administra­ción de personal, ya que se tiene exceso de personal y una rigidez laboral y administra­tiva, que impiden tener el capital humano correcto, en el lugar correcto”.

“El segundo tema tiene que ver con la red de complicida­d entre sindicato y administra­dores”.

Actualment­e, Pemex tiene 125 mil 989 trabajador­es, entre empleados de confianza y sindicaliz­ados. El número se eleva a casi 154 mil cuando se incorpora al personal que se contrata para cubrir suplencias, vacaciones e incapacida­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico