Vanguardia

CASI LISTO EL REGALO DE SALTILLO

Aunque está concluido al 98 por ciento, aún está en duda si la torre del Mirador podrá ser utilizada el próximo jueves.

- JOSÉ REYES

La primera etapa de la construcci­ón del Mirador de Saltillo estará prácticame­nte terminada para el próximo 25 de julio, día en el que Saltillo cumplirá los 442 años de su fundación.

Por esa razón, la idea de que la celebració­n del aniversari­o se lleve a cabo en este tradiciona­l punto de la ciudad, señaló Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas municipal.

Adelantó que la única restricció­n que habría sería el que no se podría subir a la torre, pues aún se está colocando el barandal de seguridad en la parte superior.

“Lo que es la primera etapa ya estamos a punto de terminarla, vamos a tener lista la explanada al 100 por ciento, se tiene concluida la sala de exposicion­es, se tiene lista también la torre casi al 100 por ciento, podemos decir.

“Estamos colocando algunos barandales, a lo mejor no es posible subir ese día a la torre, hay que empezar a ver las medidas de seguridad y cómo sería el procedimie­nto de subir y bajar para mantener la seguridad de las personas”, recalcó Verduzco.

Precisó que de manera general, el avance de las obras sería del 98 por ciento para el día del aniversari­o y que la inversión para esta primera etapa fue de aproximada­mente 15 millones de pesos.

“De la primera etapa estaríamos hablando ya en un 98 por ciento, de la torre estamos ya terminando lo último, que es la parte superior, donde lo que nos faltaría colocar es la reja que llevaría también en esa área y revisar los controles que se tendrían que tener para accesar a la torre”, dijo.

Añadió que una vez concluida la primera etapa, dará inicio inmediatam­ente después la segunda, que incluirá museografí­a y terminar parte de la iluminació­n, que será ampliada, todo con un costo de alrededor de 6 millones de pesos.

“Entonces, la idea es que sí se haga el evento (de aniversari­o) en el Mirador, en cuanto al uso de la plaza, en cuanto al uso del mirador a la altura que estaba originalme­nte y tenemos que revisar si es posible o no el acceso a la torre”, reiteró.

Añadió que la calle Escénica, que bordea al Mirador, también será abierta a la circulació­n ese día, ante el avance de las obras.

“Entonces, la idea es que sí se haga el evento (de aniversari­o) en el Mirador, en cuanto al uso de la plaza”. Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas del Municipio.

 ??  ??
 ??  ?? Pendiente. Aún no ha sido colocado el barandal de seguridad de la parte superior del Mirador. Apertura. La calle Escénica será abierta al tráfico vehicular el 25 de julio. Restricció­n. La torre del Mirador no podrá ser utilizada el próximo jueves.
Pendiente. Aún no ha sido colocado el barandal de seguridad de la parte superior del Mirador. Apertura. La calle Escénica será abierta al tráfico vehicular el 25 de julio. Restricció­n. La torre del Mirador no podrá ser utilizada el próximo jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico