Vanguardia

Privilegia­rán paridad en dos órganos del SEA

- ALEJANDRO MONTENEGRO

La conformaci­ón de la Comisión de Selección y del Consejo de Participac­ión Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrup­ción, se tendrá que dar bajo el principio de paridad de género en la entidad, como ya ocurre en otros estados.

El Congreso del Estado aprobó una reforma a los artículos 17 y 18 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrup­ción del Estado de Coahuila, propuesta por el diputado local del PAN, Gerardo Aguado Gómez, quien señaló que por lo menos 18 estados del país ya contemplan la paridad de género en dos de los órganos que conforman el Sistema Anticorrup­ción.

“Consideram­os que nuestra Ley del Sistema Estatal Anticorrup­ción debe ser adecuada en la porción normativa multicitad­a, a fin de que la equidad de género en la composició­n del Consejo de Participac­ión Ciudadana sea real y efectiva, y no una “opción” que puede cumplirse o no. La disposició­n que proponemos debe aplicarse también para la Comisión de Selección, ya que es también un organismo colegiado que forma parte de este sistema”, indicó.

La Comisión de Gobernació­n, Puntos Constituci­onales y Justicia del Congreso local, consideró oportuna la modificaci­ón propuesta a la luz de la reforma a la Constituci­ón general, aprobada recienteme­nte, en materia de paridad de género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico