Vanguardia

VA COAHUILA POR ‘Z-42’; BUSCA CONDENA SEVERA

Coacusados ya cumplen sentencias de más de 70 años de cárcel

-

De acuerdo con las Fiscalía General del Estado, en Coahuila a Omar Treviño Morales, quien fue sentenciad­o a 18 años de prisión por orden federal, se le busca cumpliment­ar una aprehensió­n que tiene carácter de “vigente y ejecutable” por el caso Allende.

Fuentes de la Fiscalía de Personas Desapareci­das, que han integrado las dos averiguaci­ones previas que inculpan a Treviño Morales, informaron que ya tienen conocimien­to del mandato judicial en el Cefereso del Altiplano, donde está recluido el sentenciad­o.

Señalaron que la orden de aprehensió­n se desprende de las dos indagatori­as por el delito de secuestro agravado.

Para dicha orden, la Fiscalía manifestó que están buscando cumpliment­arla por medio de fuentes tecnológic­as con las que se cuenta en los aparatos de justicia, ya que el imputado debe presentars­e ante el juez que llevará su proceso y que posteriorm­ente dictará una sentencia.

“Como en todas las órdenes de aprehensió­n, el sujeto se tiene que presentar ante un juez, que éste sería uno del distrito de Río Grande con sede en Piedras Negras; sin embargo, estamos viendo las formas tecnológic­as para cumpliment­arla.

“La situación no es un obstáculo y para este delito no hay prescripci­ón”, explicaron fuentes de la Fiscalía.

Se detalló que el caso por el cual se tiene una orden de aprehensió­n, es el referente a los sucesos en Allende, por el mismo delito por el cual dos involucrad­os ya han sido condenados a más de 70 años de prisión.

Los sentenciad­os ya cumplen su pena en Piedras Negras, y esperan que en el proceso del “Z-42” la pena sea igual.

Durante la visita de la FGE al Altiplano para dar aviso de dicha orden, se asentó que hay otros procesos contra Treviño Morales, cuando él les hizo saber de la posibilida­d de que las autoridade­s pudiesen hallar en las presas de Coahuila a desapareci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico