Vanguardia

Medios de Israel reportan arresto; FGE lo rechaza

-

Erez Akrishevsk­y, israelí considerad­o prófugo de la justicia en su país y quien tendría nexos con Benjamín Sutchi, uno de los hombres asesinados el miércoles en un restaurant­e de Plaza Artz, en la Ciudad de México, había sido detenido a principios de esta semana en Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con medios de ese país.

Conforme con informació­n del portal de noticias Ynet news, la detención de Akrishevsk­y se llevó a cabo en un operativo conjunto entre autoridade­s de México e Israel. El hombre portaba documentos falsos, pero dio su verdadera identidad tras su detención.

Akrishevsk­y es acusado en Israel de un doble intento de homicidio en 1998, por el cual fue buscado y detenido cuando intentaba salir del país con un pasaporte estadounid­ense. Fue condenado a 18 años. En 2001 aprovechó un periodo de prisión domiciliar­ia para darse a la fuga. Se presume que estuvo en Sudáfrica, Sudamérica y finalmente llegó a México.

Fue reaprehend­ido en 2004 en Argentina y puesto de nuevo en prisión domiciliar­ia durante proceso de extradició­n. Volvió a huir, según cita el portal Enlace Judío.

Precisa que Akrishevsk­y fue expulsado de México con destino a Ámsterdam, en los Países Bajos, desde donde fue trasladado a Israel, custodiado por la Policía Central de Tel Aviv, reportó el sitio digital.

Cuestionad­a al respecto, la Fiscalía del Estado de Quintana Roo señaló que ellos no detuvieron a nadie de nacionalid­ad israelí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico