Vanguardia

Desconocen paradero de acusado de violación

- LIDIET MEXICANO

Luego de que se diera a conocer la revelación de una menor de tres años que afirma que su propio padre abusaba de ella, la familia de Iván de Jesús asegura que es inocente y teme por su integridad, pues desde el fin de semana anterior que salió del Ministerio Público no saben de su paradero.

Sus hermanas, quienes arribaron a Saltillo en apoyo a la situación, aseguran que el joven “no sería capaz de hacerle daño a su propia hija” y que tampoco abusó de otra menor en Nuevo León, pues ella era su novia en su tiempo y todo se hizo bajo su consentimi­ento.

“La niña está bien, se demuestra que él es inocente de lo que se la acusa, ante el MP no tiene nada en su contra por eso lo dejaron libre, por lo mismo nosotros estamos preocupado­s, ahorita estamos viendo con sus amigos y compañeros de trabajo a ver si nos dan una informació­n”, dijo Dana Yaneth Cabriales, hermana del señalado.

La familia asegura no saber del paradero del joven, no se ha comunicado vía telefónica con sus hermanas quienes habitan en Nuevo León, mucho menos ha acudido a su vivienda.

“No nos dejan ver ni a su esposa ni a la niña, que hasta el 6 de agosto que regresen de vacaciones, ella está en un refugio, por que dicen que ella asegura que mi hermano la tenía amenazada, pero eso no es cierto”, dijo Dana al defender a su hermano menor.

Fue el pasado fin de semana cuando VANGUARDIA dio a conocer el caso, Iván y su esposa quienes fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público de Saltillo por el delito de daños a la propiedad ajena, sin embargo, al ser canalizada­s su esposa al Centro de Empedramie­nto y su hija a la Pronnif, se inició una investigac­ión pues la menor tenía lesiones de un presunto abuso sexual.

La pequeña de tres años de edad, aseguró al personal de Pronnif que fue su padre quien abusaba de ella, sin embargo, no se logró su investigac­ión puesto que él ya había salido libre.

Finalmente, pidió a esta casa editora enviar un mensaje a Iván, asegurando que toda la familia está consternad­a por la situación pero sobre todo preocupada por su integridad física; afirmó que en su estancia en el MP fue golpeado brutalment­e.

“Iván, comunícate con nosotros, queremos saber de ti”, dijo la hermana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico