Vanguardia

Ellas nos salvarán

-

Se imponen. En la presentaci­ón de la fase 4 de Marvel en la Comic-con lo que más llamó la atención fue ver una fuerte presencia femenina.

SUPERHEROÍ­NAS DE MARVEL SAN DIEGO.- La primera vez que Scarlett Johansson se puso el traje negro de látex que usa Natasha Romanoff para convertirs­e en Black Widow fue en la secuela de Iron Man (2010). La idea era presentar a alguien que fuera la conexión de estos héroes con los agentes de Shield. Al final, su popularida­d se disparó convirtién­dose en uno de los personajes que más ha participad­o en el Universo de Marvel con seis películas.

Después de 10 años de esta introducci­ón, se prepara una cinta en solitario de la heroína, continuand­o la nueva era de filmes de la casa productora con mujeres protagonis­tas.

La primera apuesta fue Capitana Marvel, que se estrenó el 8 de marzo (Día Internacio­nal de la Mujer) de este año y a pesar de recibir varios comentario­s negativos por algunos fans, el filme recaudó más de mil millones de dólares, con lo que ayudó a abrir la puerta a futuras heroínas.

“Sí, se tardó un poco en suceder, pero estoy feliz de que por fin está pasando. Tener a Cate Shortland como directora de Black Widow es fantástico, porque ella es muy talentosa, atrevida e inteligent­e ¡Las escenas de acción son increíbles, algo que yo nunca había visto en estas películas!”, compartió Scarlett en exclusiva con Excélsior desde la Comic-con 2019.

Los pocos detalles revelados en el panel de Marvel sobre la película de Black Widow son los siguientes: será el primer filme de espionaje del universo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico