Vanguardia

A BALAZOS, HIEREN A SEIS POLICÍAS DE FILADELFIA

Oficiales acudieron a un reporte por narcóticos cuando fueron recibidos con fuego por al menos dos personas; la crisis seguía anoche

-

FILADELFIA, EU.- Un hombre armado les disparó a agentes de la policía de Filadelfia ayer por la tarde, hiriendo a cuando menos seis en un enfrentami­ento que se extendió hasta el anochecer. Otras versiones indican que eran dos pistoleros los que atacaron a los oficiales.

El atacante seguía activo para las 6 de la tarde en el vecindario Nicetown de la ciudad, tuiteó el sargento policial Eric Gripp.

Las heridas que sufrieron los policías no ponen en riesgo su vida, comentó.

En tomas de video de noticieros fue posible apreciar una enorme presencia policial en el vecindario, con docenas de vehículos patrulla y agentes, muchos de ellos con las pistolas desenfunda­das.

Aparenteme­nte un policía estaba herido y fue retirado en una patrulla. En el video también pudo verse a otros dos agentes que cargaban a un hombre sospechoso y lo colocaban en la parte trasera de otro vehículo patrulla.

Gripp indicó que los agentes fueron trasladado­s al hospital de la Universida­d Temple, el cual no informó cuál es su estado de salud.

El Departamen­to de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dice que numerosos agentes acudieron al lugar para apoyar a la policía de Filadelfia.

La policía le pidió a los helicópter­os de noticias que se alejen de la zona.

IDENTIFICA­N A AGRESOR

En Kansas City, las autoridade­s difundiero­n ayer la identidad de un hombre que dijo haber matado a su esposa antes de ser abatido por la policía en una concurrida zona comercial cerca de su domicilio.

Charles Pearson, de 51 años, fue el hombre que entró a un hotel Country Inn & Suites el martes y dijo al gerente que había matado a su esposa, dijo Jonathon Westbrook, vocero de la policía local.

Pearson le dijo al gerente que estaba armado y se dirigía al distrito comercial vecino Legends Outlet.

El hombre armado esperaba a los agentes cuando arribaron a una intersecci­ón cerca del hotel. Bajó de su auto con un fusil en la mano y desoyó las órdenes de dejar el arma en el suelo. Después, Pearson disparó a los agentes, quienes devolviero­n el fuego y lo mataron, dijo Westbrook.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico