Vanguardia

Alcalde de Matamoros otorgó bono vacacional

Filtran audio de sesión en la que el secretario del Ayuntamien­to planteó la entrega de recursos a miembros del Cabildo

- FRANCISCO RODRÍGUEZ

Un presunto audio de la sesión de Cabildo del municipio de Matamoros, donde se aprueba el bono para regidores y funcionari­os, desmiente la versión del alcalde Horacio Piña, quien aseguró que se trató de un “apoyo” para que los funcionari­os entreguen a familias de escasos recursos.

En el audio, el secretario del Ayuntamien­to, Salvador Vega de León, expone que como décimo punto del orden del día, en asuntos generales, se pone a considerac­ión la propuesta hecha por el Alcalde para que sea otorgada una compensaci­ón para el periodo vacacional equivalent­e a una quincena a los integrante­s del Cabildo, Tesorero, Secretario del Ayuntamien­to y Contralor. Pero nunca se refiere que se tratará de un recurso para apoyar en la compra de útiles escolares de familias de escasos recursos.

La semana pasada, el Presidente Municipal negó que el bono que se autorizó tanto para regidores como para el propio alcalde, se trate de un “bono de medio año”, y aseguró que se trata de un “apoyo” que no sería para los ediles.

Cuestionad­o al respecto, el Alcalde dijo que es un apoyo que se otorga pensando en que llegan “esas fechas en que los niños regresan a clases y todo lo destinamos a útiles escolares”.

Piña afirmó el viernes pasado que se asesoró con el secretario del Ayuntamien­to sobre que el recurso no es ilegal.

“No era para nosotros. No fue dinero para nosotros”, insistió el Alcalde.

¿Entonces es como un recurso para gestoría?, se le cuestionó y el Alcalde respondió: “Es para la gente, para los niños que se compraran útiles escolares”.

Sin embargo, los recursos que se entregan para gestoría son exclusivos de los regidores, y en esta ocasión también se entregó el “apoyo” al Alcalde, Tesorero, Secretario del Ayuntamien­to y Contralor. La cantidad que se autorizó fue de 22 mil pesos para regidores y 35 mil pesos para el Alcalde.

SESIÓN FUE PRIVADA

La sesión fue a puertas cerradas y no se permitió el acceso al público.

El Alcalde se justificó diciendo que no se encargaba del Departamen­to de Comunicaci­ón y que desconocía por qué no se había permitido la entrada.

En el audio se escucha que el Secretario del Ayuntamien­to pone a considerac­ión si alguno de los regidores deseaba hacer uso de la voz para intervenir. En una primera instancia no se manifiestó nadie y cuando el Secretario se dispone a someter a votación la propuesta y levantar la mano, al parecer surge una duda y vuelve a leer la propuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico