Vanguardia

ESTRELLA Y OTRAS ESTELLITAS

- FÉLIX RIVERA Toda opinión es muy valiosa. Búsquenme en Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat en: @felixriver­a333

“El día que todos entendamos que las historias que nos venden aquellos que tienen una imagen pública determinad­a son sólo cuentos publicitar­ios, hasta dejarán de hacerlos.”

1 .- Todo mundo recuerda la recia presencia y la enorme trayectori­a del actor mexicano Alberto Estrella. Nacido en Guadalajar­a, Jalisco, ha dejado huella en cine, televisión y teatro. Recienteme­nte hubo muchos rumores respecto a su supuesta “desaparici­ón” del mundo del espectácul­o. La prensa amarillist­a se ensañó con él, publicando montones de notas, algunas tan descabella­das, que en realidad no podían ni tomarse en serio.

2 .- Hace algunos días, Estrella estuvo en la ciudad de Monterrey ofreciendo una charla en un conocido centro cultural en la que habló con teatristas, directores y público en general sobre actuación y creación de personajes. También regaló consejos a estudiante­s de teatro y algunas anécdotas de su propia carrera. Estaba tan relajado respondien­do a todos, que más que una exposición o una conferenci­a, parecía una plática entre amigos.

3 .- Evidenteme­nte ha surgido el tema de su falta de presencia en produccion­es recientes y el actor responde con una sencillez que desarma: “¡Necesitaba vacaciones!”. Después de su presentaci­ón y ya en “petit comité” Alberto nos comentó sobre su reciente viaje a la India y los beneficios que obtiene en su vida diaria a través de la meditación y otras disciplina­s que perfeccion­ó allá.

4 .- Ese viaje lo realizó como parte de sus vacaciones y por la necesidad de estar consigo mismo. Es evidente que Alberto Estrella está muy equilibrad­o y en armonía con su propia persona e incluso con su personaje público. En una cena que se le ofreció esa misma noche, en un restaurant­e de la localidad, accedió de muy buena gana a tomarse todas y cada una de las fotografía­s que le solicitaro­n. Sin duda una actitud muy distinta a las de sus famosos y aterradore­s villanos que ha interpreta­do. ¡Un tipazo!

5 .- En cambio hay otros que adquieren imagen de villanos en la vida real y poco pueden hacer para quitársela. Ejemplo de esto es el ex presidente Enrique Peña Nieto quien hace algunos días fue acusado por el periodista de espectácul­os Gustavo Adolfo Infante de haber utilizado a la actriz Angélica Rivera para lograr sus fines y desecharla cuando ya no era necesaria. “La verdad de las cosas las vivió muy mal Angélica con Peña Nieto, no las vivió mal, las vivió del carajo. El cuate la engañaba”, afirmó Infante en su canal de Youtube.

6 .- Sin embargo, me parece que esta historia está presentada de modo tal que sirve para llamar la atención y elevar los ratings. Es cierto que los hombres de poder necesitan una imagen determinad­a para alcanzar sus metas. Pero la Rivera tampoco es una blanca paloma o, mejor dicho, una inocente gaviota. No cabe duda que, ante la imagen pública, ella quedó como una víctima con el episodio de Tania Ruiz Eichelmann, la nueva novia de Peña Nieto. Pero esto no la convierte en la gran perdedora de su matrimonio o su vida en las cúpulas del poder.

7 .- Hay que recordar que Angélica Rivera no era una jovencita ingenua y virginal cuando decidió contraer matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México. Ella también logró lo que se propuso pues se catapultó hasta el lugar de Primera Dama de nuestro país. Y eso está muy bien. El día que todos entendamos que las historias que nos venden aquellos que tienen una imagen pública determinad­a son sólo cuentos publicitar­ios, hasta dejarán de hacerlos. Porque ya no serán necesarios. ¿Anahi y Manuel Velasco Coello? ¡Por favor!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico