Vanguardia

MUESTRAN QUE SÍ SE PUEDE

EL EQUIPO DE SALTILLO SACÓ LA CASTA Y GANÓ EL QUINTO JUEGO DE LA SERIE, OBLIGANDO A UN SEXTO JUEGO QUE SE LLEVARÁ A CABO EN TIJUANA

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

Los Saraperos blanquearo­n a los Toros 5-0 y así se mantienen en la pelea por llegar a la Final del Norte, obligando a que esta serie regrese a Tijuana.

La victoria de la Nave Verde, timoneada por Roberto Vizcarra recorta la ventaja de los astados a 3-2. Es verdad que Saltillo tendrá que hacer las cosas de forma perfecta en el Chevron de Tijuana, pero esto no se acaba hasta que se acaba.

Como todo deporte, el beisbol también da revanchas y esas fueron aprovechad­as por Josuan Hernández, Juan Pérez, Félix Doubront y los Saraperos de Saltillo.

El short stop de Saltillo, quien en el Juego 4 de esta serie se había visto titubeante al cometer 3 pecados, esta vez se vio fino a la defensiva, siendo clave para que la Nave Verde contuviera el ataque de los astados. Para cerrar con broche de oro, Josuan pegó jornón solitario en la quinta contribuye­ndo en la victoria de los de casa.

Por su parte, Juan Pérez, el único que no pegó de imparable en el duelo de batazos del día anterior, además de estar “apagado” en la serie, se destapó con indiscutib­les clave para

mantener a los Saraperos con vida. Fue él quien abrió la cuenta al pegar un triple y luego pisar el home con elevado de sacrificio de Jorge Vázquez, en la primera entrada; Jonhy no se conformó y en la tercera conectó bambinazo de 2 carreras, mientras que en la quinta produjo a Sergio Burruel con sencillo. El ciclo se le negó a falta del doble a pesar de irse de 4-4.

En cuanto a Félix Doubront, el estelar de los Saraperos se sacó la espina ante James Russell, con quien había perdido en el arranque de el playoff en Tijuana. Esta vez, con otra gran salida, el venezolano fue más dominador y se quedó con la victoria (1-1) gracias al respaldo de su ofensiva y el apoyo de la afición.

El momento más tenso para el venezolano fue en la sexta, cuando Toros le llenaron los senderos, pero obligó al Jesús Valdez a roletar para doble play y así salir sin daño.

Doubront tuvo trabajo de 7.2 entradas, 6 imparables, pero colgó 7 ceros en la pizarra, otorgó 1 pasaporte, una base por golpe y abanicó a 4 rivales. Todo con sólo 111 lanzamient­os.

Mario Meza completó el último out de la octava para un cero más por parte de los lanzadores saltillens­es.

En la novena los Toros le ligaron imparables a Mario, pero se recuperó y junto a la defensiva selló la blanqueada con dobleplay.

El sexto de la serie regresará a Tijuana a partir del miércoles, donde Saraperos buscará 2 victorias para ir a la Final de la Zona Norte. Los Toros sólo van por un triunfo, pero no será sencillo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Doubront se “fajó” en el quinto de la serie y lanzó una joya sobre el montículo, para silenciar a la artillería fronteriza.
Doubront se “fajó” en el quinto de la serie y lanzó una joya sobre el montículo, para silenciar a la artillería fronteriza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico