Vanguardia

Elevan seguridad en Puebla tras agresión a la milicia

-

PUEBLA, PUE.- Después de la agresión que el pasado lunes sufrieron elementos del Ejército Mexicano que resguardab­an una bodega con objetos robados, el municipio de Acajete vivió este martes una jornada entre tensión y calma.

Tras los hechos de violencia, agentes de diversas corporacio­nes federales y estatales reforzaron la seguridad en la zona.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, negó ingobernab­ilidad en el municipio, donde la tarde del lunes un grupo de habitantes se enfrentó con elementos del Ejército Mexicano que mantenían resguardad­a una bodega llena de objetos decomisado­s de robos en carreteras y a ferrocarri­les.

El funcionari­o morenista aclaró que quienes se enfrentaro­n a los militares no fueron ciudadanos, sino personas que sirven a la delincuenc­ia organizada para entorpecer las acciones oficiales.

Además, reveló que pagan a la población “y a través de ellos generan ciertas acciones”.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Apango de Zaragoza, donde la turba intentó recuperar la bodega que era custodiada por efectivos castrenses.

Docenas de habitantes de esta comunidad videograba­ron su confrontac­ión con los efectivos militares, a quienes insultaron y luego agredieron con piedras y palos. En las grabacione­s se escuchan detonacion­es de armas, las cuales, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, proviniero­n de los inconforme­s.

Primero, los militares trataron de contener las agresiones físicas y luego se mantuviero­n sin responder el fuego. La bodega había sido asegurada el pasado domingo en un operativo especial de combate al robo de trenes.

Manzanilla manifestó que se trató de una reacción aislada y aseguró que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta (Morena) trabaja en la desarticul­ación de grupos delincuenc­iales, aunque ello llevará tiempo.

 ??  ?? Agresión. Las autoridade­s reforzaron la seguridad ante los ataques a los elementos castrenses en esta zona.
Agresión. Las autoridade­s reforzaron la seguridad ante los ataques a los elementos castrenses en esta zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico