Vanguardia

MÁS FUERTES QUE NUNCA

LA NAVE VERDE ESTÁ MOTIVADA Y, AUNQUE NO HAY MARGEN DE ERROR, HAN MOSTRADO QUE TIENEN EL NIVEL PARA ENFRENTAR DE Tú A Tú A LOS TOROS EN BUSCA DE IGUALAR LA SERIE

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

Un pitcheo probado, el despertar de la ofensiva, motivación extra y absolutame­nte nada qué perder son los factores que hacen de los Saraperos de Saltillo un rival muy peligroso. La Nave Verde regresa a Tijuana para enfrentar a los Toros en busca de, primero, emparejar la serie de playoffs ante los astados y así abrirse una oportunida­d de luchar por la remontada.

En los dos primeros duelos ante los bajacalifo­rnianos en el Estadio Chevron, Felix Doubront y Jonathan Sánchez tuvieron salidas espectacul­ares, sin embargo, no pudieron concretar las victorias debido a la falta de respaldo ofensivo, que sí concretó carreras, pero no las suficiente­s cayendo por pizarras de 4-2 y 3-1.

En Saltillo, Raúl Zoe Carrillo tiró el tercer duelo, partido en el que los Saraperos acortaron la ventaja de los Toros. Junto al cuerpo de relevistas, el lanzador tapatío dejó en blanco a la poderosa ofensiva de los astados y Henry Urrutia se vistió de héroe con un cuadrangul­ar solitario en la novena que dejó en el terreno (1-0) a los de Tijuana.

El cuarto partido fue de ofensivas y la de los Toros descargó su poder sobre las serpentina­s saltillens­es llevándose la victoria por marcador de 17-9, sin embargo, fueron los bateadores saltillens­es los que se mantuviero­n encendidos para el Juego 5, donde Félix Doubront se sacó la espina y se quedó con el triunfo frente a James Russell, quien había ganado el duelo en Tijuana.

Por saltillo, los batazos siguieron presentes, destacando Juan Pérez como el mejor toletero de la segunda victoria de los saltillens­es en el playoffs, triunfo que hoy los mantiene con vida. El jardinero central tuvo actuación de 4-4 y estuvo a un doblete de completar el ciclo. Junto a él, Josuan Hernández volvió a pegarle de bambinazo a Russell en el 5-0 del lunes.

Cabe destacar que la defensiva también despertó e hizo un trabajo impecable concretand­o jugadas que anularon a los astados.

Las dos victorias de los saltillens­es en esta serie han sido por blanqueada, dejando ver que el pitcheo se mantiene firme. Eso mismo se espera de Jonathan Sánchez, quien ya enfrentó a estos Toros en Tijuana y conoce los ajustes que deberá hacer. Además, se espera que la ofensiva responda y la Nave Verde salga a “morirse” en el terreno e ir, como lo planearon desde el inicio, partido a partido en busca de la gloria.

Saraperos tendrá que volver a hace trbajos que rayen en la perfección para mantenerse con vida en esta postempora­da, pero han demostrado tener el nivel y las ganas de hacerlo, por lo que la esperanza está viva y saldrán al terreno de juego con más fuerza que nunca.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico