Vanguardia

NO LES ALCANZÓ PARA LA HAZAÑA

SIN DUDA EL EQUIPO DE CASA BRINDÓ UNA GRAN TEMPORADA Y AUNQUE FUE ELIMINADO POR LOS LÍDERES DE LA ZONA, DEJA UNA GRAN ILUSIÓN EN LOS AFICIONADO­S SOBRE LOS AÑOS VENIDEROS

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

Con la frente en alto y en pie de lucha fue como los Saraperos de Saltillo terminaron su temporada 2019 en la LMB luego de caer frente a los Toros de Tijuana en el sexto de la serie en busca de la Final del Norte. Con pizarra de 6-4, los astados lograron avanzar con 4 triunfos por 2 sobre los de la capital coahuilens­e y ahora esperan al vencedor entre Sultanes y Acereros, quienes jugarán el

séptimo y definitivo en la casa de La Furia Azul.

La Nave Verde llegó obligada a este encuentro y lo sabían, por ello no se guardaron nada para ir en busca de la victoria.

Los saltillens­es dieron el primer aviso en la tercera entrada al colocar hombres en los senderos sin outs con batazos ligados de Josuan Hernández y Ricardo Serrano (con doblete), sin embargo, no pudieron hacer efectivo el ataque y Orlando Lara salió sin daño.

Pero pronto despediría­n al abridor de los astados, pues en el cuarto rollo volvieron a montar ofensiva y esta vez sí concretaro­n. Fueron 8 bateadores y 4 grandes carreras.

Todo comenzó con doblete de terreno de “Chato” Vázquez y enseguida el cuadrangul­ar de Henry Urrutia para ponerse 2-0 arriba. Dariel Álvarez siguió con la fiesta y Óscar Robles salió con la grúa por Lara; Gerardo Sánchez fue el relevista, lanzador al que recibió José Manuel Rodríguez con sencillo y, aunque abanicó a Josuan, Serrano mandó a la registrado­ra a Dari para el 3-0, mientras que la cuarta llegó con elevado de sacrificio de Sergio Burruel en los spikes de Manny.

Jonathan Sánchez, que había colgado ceros en el primer tercio, sin embargo, se le vendría la noche. Recibió en respuesta una carrera de los Toros en la parte baja del cuarto episodio con sencillo de Leandro Castro y Maxwell León pisando el home plate. Los Toros rompieron no sólo el cero en el encuentro para ponerse 1-4, sino que lograron marcar por primera vez en 12 entradas ante los Saraperos, pues en Saltillo fueron blanqueado­s en el quinto partido.

Así despertó la ofensiva tijuanense que llenó las bases con infield hits en el quinto inning para que después, con par de outs en la pizarra, llegaran dos grandes batazos de par de carreras cada uno, primero de Ricky Álvarez (con jugada polémica incluida con una obstrucció­n de Josuan en la tercera que no se marcó) y luego de Jesús “Cacao” Valdez para darle la vuelta a la pizarra 5-4. Fue Todo para Sánchez y “Chapo” trajo a Benny Suárez al relevo, pero antes de poder acabar con el ataque, el rally de los astados creció con la sexta para los Toros.

Los timoneles movieron sus piezas en la lomita, haciendo prácticame­nte imposible que la pizarra se moviera al poner a jugar a sus mejores brazos.

Por Saltillo continuaro­n Alejandro Soto, que salió lastimado en un toque de bola al evitar un choque con Urrutia, luego le siguió Mario Meza con su seguridad como es costumbre.

Sin embargo, por los Toros, tras Brenann Bernardino, Jesús Pirela se encargó de colgar par ce roscas en la pizarra al frenar a los Saraperos, incluyendo una séptima entrada de sólo 9 lanzamient­os y 3 ponches al hilo.

Con par de outs en el octavo, luego del trabajo realizado por Matt Ramsey, el cerrador Casey Coleman salió prematuram­ente luego de un doblete de Manny Rodríguez para ponchar a Josuan y dejar suspirando a Rodríguez en los senderos.

Se fue apagando la velita de los Saraperos, viendo como se escurrían las oportunida­des de regresar en el partido.

Así, los Saraperos cierran una gran temporada y, aunque no pudo ser con broche de oro, deja ver el trabajo realizado por la nueva directiva encabezada por César H. Cantú García y lo que se viene para el beisbol saltillens­e que está de vuelta en los primeros planos del beisbol nacional.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? |
|
 ??  ??
 ??  ?? Saltillo peleó ferozmente, incluso se fueron arriba en el marcador, pero la ofensiva de Tijuana arruinó las esperanzas de tener un séptimo juego.
Saltillo peleó ferozmente, incluso se fueron arriba en el marcador, pero la ofensiva de Tijuana arruinó las esperanzas de tener un séptimo juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico