Vanguardia

‘Se procede conforme a derecho en caso de abuso a menores’

- ÉDGAR GONZÁLEZ

La administra­ción estatal no permitirá que los abusos a menores de edad continúen en institucio­nes educativas, sin embargo, no se debe satanizar a ninguna escuela, además en el caso particular del Jardín de Niños “Guadalupe Borja” de Saltillo, se está actuando conforme a derecho, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

VANGUARDIA ha dado seguimient­o a la presunta agresión sexual de 2 menores de edad en el kínder de Saltillo, así como la detención de 2 presuntos responsabl­es por parte de la Fiscalía General del Estado, quienes el próximo 14 de octubre tendrán audiencia en el Centro de Justicia Penal, para responder por los cargos.

“Se está procediend­o conforme a derecho. Eso hay que dejarlo bien claro. Siempre dije que para nosotros lo primero es la integridad y los derechos de las niñas y niños coahuilens­es. Hay que también esperar a que finalicen las investigac­iones, porque hay distintos tipos de delitos”, explicó.

Dijo que en Coahuila “no vamos a permitir que esto (las agresiones sexuales) se dén dentro del área del sector educativo, pero tampoco hay que satanizar a las demás escuelas, porque Coahuila es ejemplo a nivel nacional en educación”.

Las alertas sobre estos hechos —explicó el Gobernador—, las tienen los padres de familia y los maestros que están frente al grupo, y cuando se presente un síntoma raro en los niños se pueda actuar de manera directa y en tiempo.

Llamó a concientiz­ar a los padres y maestros para generar alertas sobre el comportami­ento de los niños, porque resulta difícil creer que un padre de familia no pueda darse cuenta cuando han violentado sus derechos y cambia su actitud.

Pidió también al secretario de Educación, Higinio González, que se hable con padres de familia y maestros para ponerlos en alerta sobre el comportami­ento de sus hijos y alumnos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico