Vanguardia

PEGAN 2 VECES

EL EQUIPO DE WASHINGTON SUMÓ UNA SEGUNDA VICTORIA EN PATIO AJENO DENTRO DE LA SERIE DE CAMPEONATO DE LA LIGA NACIONAL, AHORA VIAJAN A SU CASA

-

WASHINGTON.- Un día después de que Aníbal Sánchez coqueteó con el juego sin hit, Max Scherzer hizo lo propio, y los Nacionales de Washington se impusieron 3-1 a los Cardenales de San Luis para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Scherzer no toleró imparable sino hasta que Paul Goldschmid­t abrió el séptimo inning con un sencillo, aprovechan­do que el jardinero izquierdo Juan Soto jugó de forma conservado­ra, cuando la ventaja era de apenas una carrera.

Un día antes, el venezolano Sánchez no recibió hit sino hasta que su compatriot­a José Martínez conectó como emergente un sencillo cuando había dos outs del octavo capítulo.

Sánchez y Scherzer comenzaron también la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2013 con actuacione­s de al menos cinco entradas sin recibir inatrapabl­es. Lanzaban entonces por los Tigres de Detroit, y enfrentaro­n a los Medias Rojas de Boston.

Scherzer, originario de San Luis y quien jugó para la Universida­d de Missouri, totalizó 11 ponches y expidió dos boletos a lo largo de siete capítulos.

“Este equipo tiene mucha personalid­ad y mucha determinac­ión”, dijo Scherzer. “Y tenemos, 25 muchachos, sin importar quién sea, cuando llamen a su número, data todo por el equipo. Es un placer estar con un clubhouse así y que sepan la clase de beisbol que estamos jugando. En este momento parece que cualquiera que recibe una oportunida­d va a hacer algo grande. Alguien podría cometer un error y luego volver y hacer algo grande para el equipo. No es solo un tipo que da la cara por este equipo o dos tipos, es realmente un colectivo de talentos los que están haciendo su trabajo”.

El mánager de Nacionales elogió el trabajo de su abridor, que los tiene muy cerca del título de la Liga Nacional.

“Era dinamita”, dijo el manager Dave Martínez. “Quiero decir, sus envíos fueron muy buenos, su cambio fue realmente bueno, lo supo utilizar bien. La recta caía muy bien. Estaba localizand­o su bola rápida al principio del conteo, así que fue bueno”.

Y la situación en el siguiente compromiso no parece menos complicada para San Luis.

Otro as de Washington, Stephen Strasburg, será el encargado de abrir el tercer juego, que se realizará el lunes en Washington. Los Nacionales, que se colaron en los playoffs con uno de los pasajes de comodín, están a dos victorias de sellar su pasaje a la Serie Mundial.

Jack Flaherty abrirá el duelo por los Cardenales, quienes contaron con otra buena actuación de Adam Wainwright.

El abridor recetó 11 ponches en siete entradas y un tercio.

Pero tras pegar sólo un hit en el primer encuentro, la inconsiste­nte

alineación de los Cardenales fue incapaz de generar algún tipo de situación amenazante ante Scherzer o el bullpen de Washington.

San Luis, monarca de la División Central de la Nacional, anotó su primera carrera de la serie cuando el jardinero central Michael A. Taylor calculó mal una línea de Martínez, que se convirtió en un doble productor, cuando había dos outs de la octava entrada. Pero Dexter Fowler elevó un globo inofensivo ante el siguiente lanzamient­o de Sean Doolittle.

Patrick Corbin sacó el primer out del noveno episodio, antes de que Daniel Hudson cerrara para su tercer salvamento en los playoffs. El derecho volvió a la lista de peloteros en activo justo antes del encuentro.

Se había perdido el primer juego de la serie para acompañar a su esposa Sara en el nacimiento de su tercer hijo, una niña llamada Millie.

Se espera que Corbin abra el cuarto juego por los Nacionales, el martes por la noche.

 ?? Busca el resultado del juego Yanquis-astros en la página ?? 2 DE LA SECCIÓN A.
Busca el resultado del juego Yanquis-astros en la página 2 DE LA SECCIÓN A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico