Vanguardia

¿ESTRESADO? CONVIERTE TU CASA EN UN LUGAR MÁS RELAJANTE

Tu casa debe ser tu refugio y santuario. Debe ser tu reino, el lugar al que llegas y te relajas después de un día duro, donde encuentras la desconexió­n, el descanso y disfrutas de los tuyos y de lo que te gusta hacer.

-

Recuerda que tu casa debe ser tu guarida. Es el lugar donde debes sentirte seguro, tranquilo, relajado, protegido y, especialme­nte, feliz. La clave para transforma­r una casa en un hogar está en los pequeños detalles. Toma en cuenta que descansará­s mejor en un lugar que te inspire más confianza, podrás relajarte más donde no te sientas amenazado. Un buen descanso lo conseguirá­s si puedes evadirte, abandonart­e al placer del reposo, del sosiego, y estos efectos sólo los lograrás en un entorno elaborado por y para ti. ¿Cómo conseguirl­o?

El orden, la luz, las plantas y la decoración son tus aliados. Estas ideas te ayudarán a darle un toque especial a tu casa para hacer de ella un espacio más relajante.

INCORPORA elementos CURVOS

No se trata de que todos los elementos de tu sala sean redondos pero tampoco es bueno que todos sean cuadrados. Los muebles de formas sinuosas generan sensación de felicidad y relajación. En cambio, las líneas rectangula­res provocan frialdad, hostilidad y pocas ganas de quedarte. De ahí que sean más rectos los muebles de los lugares públicos.

RECURRE A LAS Flores

Las flores tienen un impacto inmediato sobre la felicidad y a largo plazo tienen un efecto positivo en los estados de ánimo. Un estudio sobre el impacto visual de las flores realizado en Nueva Jersey determinó que la gente tiende a sentirse menos deprimida y menos ansiosa cuando ve flores. Además, ayudan a establecer conexiones íntimas y mejorar el nivel de relación con familiares y amigos.

Coloca floreros por toda la casa: Uno grande de vidrio o de cristal transparen­te, un jarrón ligerament­e cóncavo para los ramos muy estilizado­s, un florero de cuello alto y pequeños floreros para colocar una flor.

UN Poco De olor

Velas, incienso, ambientado­res... son muchas las opciones que te permitirán darle un toque de olor a tu casa.

Los beneficios son muchos, ya que a través del olfato se estimula el hemisferio derecho del cerebro, el lóbulo emocional. Esto significa que los olores, al igual que las imágenes, evocan sensacione­s y sentimient­os que, si son positivos, estimulan todo el sistema del placer, liberando serotonina y favorecien­do sensacione­s de felicidad.

SÁBANAS De Colores CLAROS

Trata de tener en tus camas sábanas y edredones de colores planos, neutros y lisos o mínimament­e estampados. Así, el espacio resultará más acogedor y mucho menos estresante, por lo que podrás descansar mejor.

FOMENTA LA LUZ NATURAL

No sólo evitarás encender durante más tiempo las lámparas eléctricas, sino que con la luz natural rendirás más, tu estrés disminuirá, no alterarás tu reloj biológico y por tanto, dormirás mejor, y tu estado de ánimo será mejor, según señala la guía para el aprovecham­iento de la luz natural del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

DECORA CON Fotos De FAMILIA Y Momentos ALEGRES

Cada objeto tiene un significad­o especial para cada persona, son símbolos que personaliz­an su entorno: pueden representa­r amor, paz, felicidad... y ayudan a mejorar la sensación de confort y de calidez del propio espacio. Ten a tu alrededor fotografía­s de las personas que quieres o de momentos felices, esto evocará emociones positivas. Nos recuerdan los sentimient­os que tenemos en relación a esas personas y lo que ellas sienten hacia nosotros. Amor, familia, unidad, apoyo, comprensió­n...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico