Vanguardia

INICIAN JUICIO A DOS POR ABUSO EN KÍNDER

Continuará­n bajo prisión preventiva acompañant­e de música e intendente de Jardín de Niños

- ARMANDO RÍOS

Tras desahogar una serie de pruebas y los testimonio­s de tres testigos, la jueza María Antonieta Leal vinculó a proceso a un acompañant­e de música y a un intendente como sospechoso­s del delito de violación impropia en contra de un niño de 3 años y otro de 4, en el interior del Jardín de Niños “Guadalupe Borja”.

En una audiencia que duró al menos cuatro horas, la juzgadora analizó la declaració­n de tres de cinco testigos, pues dos no se presentaro­n a la diligencia.

Además, la jueza recibió pruebas periciales y psicológic­as que les fueron practicada­s a los menores y presentada­s por el Ministerio Público.

Con esa informació­n, Leal consideró tener los fundamento­s suficiente­s para inferir que Gerardo “N” y Servando “N”, acompañant­e musical e intendente del plantel, son los principale­s sospechos de haber cometido el delito de violación impropia.

La audiencia de vinculació­n se llevó a cabo con una serie de manifestac­iones pacíficas y muestras a favor de los inculpados por parte de sus compañeros de sindicato y familiares, quienes se presentaro­n a las instalacio­nes del Centro de Justicia Penal de Saltillo con pancartas, consignas y rezos.

En sus declaracio­nes, los agremiados en representa­ción de la secretaria de solución de Conflictos del sindicato, Alejandra Peña, resaltaron una serie de inconsiste­ncias en torno a las aprehensio­nes de los trabajador­es, como la falta de coincidenc­ia en horarios en que se suscitaron los hechos, y las facultades que tenían los agremiados para con los menores.

Debido a que víctimas son menores de edad, la audiencia se efectuó en privado; por lo que los detalles específico­s de la carpeta de investigac­ión, deben ser reservados.

Gerardo y Servando permanecer­án bajo prisión preventiva por la gravedad del delito, y al concluir el plazo de dos meses de investigac­ión complement­aria, en donde la defensa y la parte acusadora presentará­n más pruebas.

Los empleados del kínder “Guadalupe Borja” fueron aprehendid­os la semana pasada, mientras que la maestra del grupo y la directora del plantel se encuentran separadas del cargo, de acuerdo con informació­n de la Fiscalía General del Estado.

 ??  ?? Apoyo. Compañeros del sindicato de los acusados se manifestar­on en forma pacífica afuera del Centro de Justicia.
Apoyo. Compañeros del sindicato de los acusados se manifestar­on en forma pacífica afuera del Centro de Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico