Do­nald Trump de­be­rá pa­gar 2 mi­llo­nes de dó­la­res por des­viar di­ne­ro de su fun­da­ción.

Su equi­po de cam­pa­ña re­co­lec­tó di­ne­ro pa­ra ve­te­ra­nos; lo usa pa­ra comprar sou­ve­nirs de­por­ti­vos y cham­pán

Vanguardia - - PORTADA -

NUE­VA YORK, EU.- Una jue­za en Nue­va York or­de­nó al pre­si­den­te Do­nald Trump pa­gar 2 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra re­sol­ver una de­man­da que le acu­só de mal­ver­sar fon­dos de su or­ga­ni­za­ción ca­ri­ta­ti­va pa­ra be­ne­fi­ciar­se po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca­men­te.

La jue­za Sa­liann Scar­pu­lla Scar­pu­lla di­jo ayer que Trump vio­ló su de­ber fi­du­cia­rio con la Fun­da­ción Trump al per­mi­tir que su cam­pa­ña pla­nea­se un even­to de re­cau­da­ción de fon­dos pa­ra ca­ri­da­des de ve­te­ra­nos en los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra las asam­bleas par­ti­dis­tas re­pu­bli­ca­nas en Io­wa en el 2016.

El even­to, que pa­só di­ne­ro a tra­vés de la fun­da­ción de Trump, fue di­se­ña­do “pa­ra be­ne­fi­ciar la cam­pa­ña po­lí­ti­ca del se­ñor Trump”, di­jo Scar­pu­lla.

La jue­za ade­más apro­bó unos acuer­dos fir­ma­dos el mes pa­sa­do en­tre los abo­ga­dos de Trump y la fis­ca­lía ge­ne­ral de Nue­va York pa­ra clau­su­rar la Fun­da­ción Trump y dis­tri­buir unos 1.7 mi­llo­nes de dó­la­res a otras or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro.

En los acuer­dos, Trump ad­mi­tió ha­ber mal­ver­sa­do fon­dos de la Fun­da­ción Trump y acep­tó de­vol­ver

11,525 dó­la­res en fon­dos de la or­ga­ni­za­ción que él se gas­tó en re­cuer­dos de­por­ti­vos y cham­pán en una ga­la de ca­ri­dad. El man­da­ta­rio acep­tó ade­más las res­tric­cio­nes a su par­ti­ci­pa­ción en otras or­ga­ni­za­cio­nes de ca­ri­dad.

La fis­cal ge­ne­ral de Nue­va

York Le­ti­tia Ja­mes sa­lu­dó la re­so­lu­ción del ca­so co­mo “una gran vic­to­ria de la ley”.

“Na­die es­tá por en­ci­ma de la ley -no un em­pre­sa­rio, no un can­di­da­to, ni si­quie­ra el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos”, di­jo Ja­mes.

MANIPULÓ PLAN MI­GRA­TO­RIO

Mien­tras el go­bierno del pre­si­den­te Do­nald Trump en sus pri­me­ros días tra­ta­ba de ha­cer apro­bar po­lí­ti­cas de in­mi­gra­ción más se­ve­ras, al pa­re­cer cal­cu­ló su po­si­ble im­pac­to en la con­tien­da pre­si­den­cial de 2020, al tiem­po que ig­no­ró las ad­ver­ten­cias so­bre la se­gu­ri­dad na­cio­nal rea­li­za­das por di­plo­má­ti­cos es­ta­dou­ni­den­ses, de acuer­do con me­mos del De­par­ta­men­to de Es­ta­do da­dos a co­no­cer ayer.

Los do­cu­men­tos in­ter­nos, pu­bli­ca­dos en un in­for­me de se­na­do­res de­mó­cra­tas, ofre­ce un vistazo del te­ma.

Las em­ba­ja­das es­ta­dou­ni­den­ses en El Sal­va­dor, Hon­du­ras y Hai­tí ad­vir­tie­ron que el ter­mi­nar el TPS avi­va­ría un in­cre­men­to en la de­lin­cuen­cia trans­na­cio­nal y la mi­gra­ción no au­to­ri­za­da, y afec­ta­ría la po­si­ción de Es­ta­dos Uni­dos en La­tin+oa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be... y así su­ce­dió con las ca­ra­va­nas.

Pre­mios. Trump en­tre­gó ayer la Me­da­lla Pre­si­den­cial de los Ciu­da­da­nos a per­so­nas dis­tin­gui­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.