Va Coahui­la con In­sa­bi: se­cre­ta­rio de Sa­lud

Vanguardia - - PORTADA - ARMANDO RÍOS

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Coahui­la, Ro­ber­to Ber­nal, ne­gó que la en­ti­dad pue­da ir en con­tra del Ins­ti­tu­to de Sa­lud pa­ra el Bie­nes­tar, el cual sus­ti­tu­ye al Se­gu­ro Po­pu­lar, y ma­ni­fes­tó que la or­den del Go­bierno del Es­ta­do es ir con el pro­yec­to im­ple­men­ta­do por la Fe­de­ra­ción al 100 por cien­to.

Ber­nal acla­ró que exis­ten de­ci­sio­nes que no le co­rres­pon­den al Eje­cu­ti­vo fe­de­ral. En ese sen­ti­do, di­jo que con la im­ple­men­ta­ción de es­te mo­de­lo, el Es­ta­do per­de­ría el con­trol de más de 30 hos­pi­ta­les pú­bli­cos, pe­ro ad­vir­tió que la úl­ti­ma pa­la­bra de­be­rá ser del Con­gre­so lo­cal.

“El In­sa­bi en­tra, no­so­tros es­ta­mos tra­ba­jan­do con la fe­de­ra­ción al 100 por cien­to. El con­ve­nio de la di­fe­ren­cia­ción, im­pli­ca la do­na­ción de hos­pi­ta­les; co­sa que no le co­rres­pon­de al Go­ber­na­dor, le co­rres­pon­de al Con­gre­so del Es­ta­do. No nos co­rres­pon­de a no­so­tros”, ex­pre­só.

El Se­cre­ta­rio de­ta­lló que de acep­tar­se el con­ve­nio en es­ta me­di­da, la pér­di­da de con­trol se­ría ex­clu­si­va­men­te de ca­rác­ter ad­mi­nis­tra­ti­vo y jun­to con ello el abas­to de me­di­ca­men­tos; l ma­ne­jo de la nó­mi­na y la per­ma­nen­cia de los em­plea­dos se­rían al­gu­nas de las ne­go­cia­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.