Rec­ti­tud pi­de AMLO a las far­ma­céu­ti­cas

‘Los que ro­ba­ban di­ne­ro del sec­tor sa­lud se tie­nen que acos­tum­brar a una nue­va reali­dad’

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL - ARA­CELY CHANTAKA

MONTERREY, NL.- El pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel López Obra­dor se­ña­ló que el des­abas­to de me­di­ca­men­tos pa­ra el tra­ta­mien­to de ni­ños con cán­cer se de­be a la co­rrup­ción que im­pe­ró por años en el país, sin em­bar­go di­jo que ya no van a fal­tar me­di­ci­nas por­que se or­de­nó com­prar­las en cual­quier país del mun­do que se re­quie­ra.

De vi­si­ta por Nue­vo León, el man­da­ta­rio de la na­ción sos­tu­vo que por años la co­rrup­ción se apo­de­ró del sec­tor sa­lud.

“Hay aho­ra una po­lé­mi­ca por­que ha­bía mu­cha co­rrup­ción tam­bién en el sec­tor sa­lud, se ro­ba­bany eso in­dig­na mu­cho-se ro­ba­ban has­ta el di­ne­ro de las me­di­ci­nas, lo que te­nían que uti­li­zar pa­ra cu­rar a los en­fer­mos. Gen­te am­bi­cio­sa, sin es­crú­pu­los”, co­men­tó.

Men­cio­nó que esos co­rrup­tos pen­sa­ron que iban a se­guir en lo mis­mo y qui­sie­ron ju­gar a las ven­ci­das “chan­ta­jear al go­bierno, que no iba a ha­ber me­di­ci­nas pa­ra los ni­ños con cán­cer. Cla­ro que hay me­di­ci­nas, por­que or­de­na­mos que com­prar la me­di­ci­na que se re­quie­ra

pa­ra los ni­ños con cán­cer en cual­quier país del mun­do. No van a fal­tar las me­di­ci­nas”.

Agre­gó que aho­ra los que ro­ba­ban di­ne­ro del sec­tor sa­lud se tie­nen que acos­tum­brar a una nue­va reali­dad.

“Ya no hay co­rrup­ción, to­dos a por­tar­nos bien, to­dos a ac­tuar con rec­ti­tud, con in­te­gri­dad”, sub­ra­yó el je­fe del eje­cu­ti­vo fe­de­ral des­de un even­to rea­li­za­do en la Ma­cro­pla­za de Monterrey, la ma­ña­na de es­te do­min­go.

El man­da­ta­rio es­tu­vo el fin de se­ma­na en es­te es­ta­do pa­ra su­per­vi­sar el pro­gra­ma “Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro”.

Des­ta­có que ya se es­ta­ble­ció el sis­te­ma de aten­ción mé­di­ca gra­tui­ta aun­que no va a ser fá­cil echar­lo a an­dar por­que hay re­sis­ten­cias.

Acu­sa. Tra­ta­ron de chan­ta­jear con los me­di­ca­men­tos, di­jo AMLO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.